viernes, 30 de enero de 2009


Escúter, moda o devoción

Cada vez somos más los que adoramos los escúteres clásicos de tal manera, que no nos importa que caigan "chuzos de punta", ni que nieve, granice... para coger nuestra monturas y reunirnos con otros locos con la misma afición (o afección como querais llamarle, p.e. el Invernovespa) y hay otros que, apuntándose a la "moda" de estos viejos cacharros, quieren conseguir un escúter sin saber muy bien por y para que.

Todo esto último se resumen en la siguiente viñeta que he visto en Onezumi.com:


Pido disculpas por la adaptación que he hecho al castellano, por si a alguien no le parece ajustada.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 29 de enero de 2009


¿Porqué les llaman "hierros"?


Tanto tiempo esperando y comentando lo del 1er Invernovespa y no me acordé de enseñaros el "hierro" que me regaló mi mujer en navidad:







Que bien me conoce.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 27 de enero de 2009


Crónica del 1er Invernovespa

Ni las peores previsiones auguraban un fin de semana de temporal como el pasado, ni huracán Hortensia (en el año 1984) ni "ná".

A pesar del frio, lluvia, granizo, viento e incluso nieve que tuvimos que atravesar y soportar para juntarnos en el 1er Invernovespa de la historia, escuteristas de toda la geografía gallega capeamos estoicamente el temporal para poder compartir unas horas con otros apasionados de este tipo de vehículos en Santiago.

Aunque el apellido de la concentración, en esta 1ª edición fue "A Rapa das Vespas", creo que debería cambiarse por "O bautizo das Vespas" ya que agua les cayó, y mucho.

Lo peor de todo no fue la climatología, sino el trato recibido por parte de la corporación municipal, que, ya dejando de lado que en su día nos habían prohibido concentrarnos en la Plaza Roja (totalmente comprensible por no tener espacio para poder albergar a las 76 escúteres que finalmente nos juntamos), no nos dieron autorización para ir a la Plaza del Obradoiro, aún con las motos apagadas, para hacer la foto de recuerdo delante de la catedral, sino que la pareja de policías municipales que allí aparecieron "tenian ordenes de sacarnos lo antes posible de la ciudad", coartando nuestra libertad de circulación por la vía PUBLICA, realmente lamentable.

Desde aquí espero que el responsable de tal decisión recibia mi más cordial tirón de orejas, con este tipo de actitud se demuestra la ignorancia de algunos.

Ellos se lo pierden.

Esto no fue motivo, ni mucho menos, para que la jornada fuera de lo más cordial y entrañable para los 103 "locos" que nos juntamos finalmente en la comida, que más parecía una boda, solo habia que ver el "parque móvil" que teníamos esperando en el aparcamiento:



Gracias a todos por haber echo algo tan grande por el escuterismo gallego.


+ fotos:
Fotos en Picasa 1
Fotos en Picasa 2
Fotos en Picasa 3
Fotos en Slide 1
Fotos en Slide 2
Foro de Vespeinados.com

+ info:
Noticia aparecida en La Voz de Galicia

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 23 de enero de 2009


1erInvernovespa, programa definitivo

Tal y como os había adelantado en un post anterior, este lluvioso y ventado Domingo día 25, unos cuantos "locos" no reuniremos en Santiago para comer a la salud del dios Urano.

En el foro de Vespeinados.com, se ha cerrado finalmente el programa y lugares de la concentración, siendo estos:

- Lugar de reunión: Estanque de la Alameda (Carballeira de Santa Susana) en Santiago de Compostela, próximo al campus universitario. Habrá un espacio reservado para el recibimiento del centenar de vesperos.
- Hora de reunión en la alameda: 12:00 h.
- Hora límite de arrancada de la alameda: 12:30 h.
- Ruta al restaurante: Por determinar.
- Restaurante: Parrillada As Pontes, en Calo, a 6 Km de Santiago.
Precio menú: 17 Euros

- SALIDA DE VIGO: 9:00 h Cafetería Plaza de España en Plaza de España.
- SALIDA DE VILAGARCÍA: 10:30 h Cafetería Bella Arosa, Avda Tourón 25.
- SALIDA DE OURENSE: 10:00 h Bar Sil c/ Bedoya esquina Valle Inclán.
- SALIDA DE CORUÑA: 9:30 h Rotonda del paragüas del Temple - Cambre.
- SALIDA DE NARÓN 9:15 h Rotonda Puente de las cabras.
- SALIDA DE BETANZOS: 10:00 h Plaza central de Betanzos.

Aquí teneis la ruta completa desde Betanzos hasta la Alameda de Santiago: Ruta en Google Maps


+ info:
- Foro de Vespeinados.com
- Blog de Vespeinados.com
- Foro de los Avispados de Ourense
- Blog de Avispados Ourense

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 22 de enero de 2009


Un nuevo fichaje, Lambretta SX 200

Lo que son las casualidades.

Ayer llevé el coche de mi suegra a pasar la ITV y, después de entregar la documentación (y pagar, por supuesto), cuando volvía hacia el coche veo llegar un escúter que me empezó, desde lejos, a llamar la antención:

¡¡¡ UNA LAMBRETTA !!!

no me lo podía creer, una flamante SX 200 por la zona, increible.

Por supuesto me acerqué a hablar con el propietario y resultó ser un chico de Guisamo, que llevaba poco con ella, pero que ya conocía este blog porque se estaba informando del ambiente escuterista de la zona, y aunque intenté ficharlo para acudir al 1er Invernovespa, se lamentó de no poder ir.

Aqui teneis varias fotos de esta preciosa SX 200, para que las podamos disfrutar entre todos:






Pues sé bienvenido Chus, tal y como te dije espero que en breve empecemos a organizar algo en la zona, de lo cual os mantendré informados. a tod@s.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 21 de enero de 2009


Felicidades, Mortadelo y Filemón


Ayer se cumplian 51 años de la primera aparición en un Pulgarcito de dos nuevos personajes creados por Francisco Ibañez, Mortadelo y Filemón, con una estética bastante distinta a la actual, ya que Mortadelo aparecía totalmente de luto y Filemón con una pipa, tipo Sherlock, coronados ambos con sendos sombreros.


Que bueno ratos me han hecho pasar de pequeño estos dos, con sus historias disparatas, sus disfraces y sus "finales felices" escondidos para evitar las represalias.

Gracias Ibañez por habernos hecho tan felices y gracias, por otro lado, por haber reflejado, en alguna que otra ocasión, a estos dos personajes acompañados de un buen escúter:



Esta estampa fue utilizada por el Scooter Club Dénia el año pasado, para promocionar su concentración anual:

Quien no recuerda esta contraportada de los tebeos:



+ info:
- Web oficial de Mortadelo y Filemón
- Blog El rincón de Mortadelón
- Mortadelo y Filemón Misión: salvar la Tierra, la nueva película.

Y que cumplais 100 más:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 19 de enero de 2009


Yo si que me voy a hacer un regalo

Efectivamente, mañana mismo me voy a hacer un regalo "porque yo lo valgo", jeje.

Hoy, echandole un vistazo a un folleto de publicidad de Alcampo, en la página de ocio, me he encontrado con esta oferta:

No se si se aprecia correctamente pero sí, es la carátula de Vacaciones en Roma, la oscarizada película protagonizada por una jovencísima Audrey Hepburn y el galán Gregory Peck.

Película de culto para los amantes de las Vespas, ya que ésta se puede considerar como la tercera protagonista de la cinta, la cual, no puede faltar en ninguna filmoteca que se precie.

Aquí tenes unas cuantas imágenes de la película y del rodaje:






Y unos cuantos carteles y carátula del DVD:




Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 18 de enero de 2009


Para los tiempos de crisis, regalos

Pues lo dicho, después de emborracharnos con las noticias de tanta crisis e inestabilidad, que mejor que afrontar "la cuesta de enero" recibiendo algún que otro regalo.

Ya se que no es mucho, pero espero que esta recopilación de fondos de pantalla para vuestros equipos os alegren un poco (aunque sea sólo la vista):

Visto en Legami.com:
Visto en Marsden cartoons
Y estos tres siguientes no recuerdo de donde los saqué (siento no poder hacer referencia):


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 16 de enero de 2009


Los cuentos inolvidables de Ferrandiz

Como todos los años por estas fechas, los quioscos se llenas de nuevas y variadas colecciones de todo tipo, ya sean tanques, dragones, mini soperas o joyeros de colección, el caso es que, por norma general, podemos llegar a comprar el número 1, porque tiene un precio supermegabarato y nada más.

Tengo que hacer mención a una colección que ha sacado Planeta DeAgostini, sobre los "Cuentos inolvidables de Ferrandiz" (Ferrándiz, ilustrador, poeta y autor de cuentos infantiles, nació en Barcelona en 1917. Durante la década de 1940 inició la publicación de sus célebres cuentos troquelados, que le convirtieron en un personaje extremadamente popular entre el público infantil).

Dentro de esa colección, en la quinta entrega, publicarán el cuento troquelado titulado OLGA Y JORGE EN VESPA:

Según dicen en la información de la colección, con respecto a este número:
"La Vespa fue, en los años cincuenta y sesenta, un rasgo de modernidad. Los niños no podían estar al margen del mundo en que vivían y, posiblemente por eso, Ferrándiz decidió escribir y dibujar Olga y Jorge en Vespa.
Los protagonistas son dos hermanos deportistas y simpáticos que nadan, patinan, juegan a los bolos y bailan rock-and-roll, pero que, sobre todo, van en Vespa.
Jorge lleva a su hermana a la grupa y participa en carreras, juega al tiro al arco motorizado o, moderno caballero andante, en una arriesgada maniobra salva a Olga de un toro enfurecido.
Pero, para que no todo sea diversión, esta es la forma en que concluye el cuento: «Hay quien gana un campeonato, pero es en cultura un mentecato.
Olga y Jorge, campeones y valientes, procuran ser igual de inteligentes.
En estudiar sed los primeros y así os haréis hombres verdaderos»".


Si quereis más información de esta colección consultad la web de Planeta DeAgostini.

Pero no es el único cuento troquelado antiguo que había visto. Hace un tiempo vi este en catalán, en eBay:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 15 de enero de 2009


Amerimbretta 2008


Como ya os adelanté en el post anterior, del 5 al 8 de diciembre se llevó a cabo la reunión argentino-chilena denominada Amerimbretta.

Según publican en la web de AMACH :

"Cruzamos la cordillera un grupo de amigos de Amach, Eduardo Fernández con la Lambretta A modelo 1947, Jorge Pallero con su Lambretta 125 LD del año 1960, Eduardo Frías con la Siambretta 125 LD 1959, Manuel Piqueras con la Siambretta 125 STD y como apoyo Daniel Herbón con una Zanella Sol 110 y Adriana Pallero con un Clio y un trailer.

Hemos sido recibidos y agasajados por la gente del Lambretta Club Chile, entre ellos destacamos a Rodrigo, Mauricio, Huaso, Víctor, Orlando, Vespadicto, Gonzalo y a todo el resto de miembros del club, los cuales nos han tratado de maravillas y cuesta describir lo bien que nos hemos sentido al compartir ese fanatismo y devoción que tenemos por las motonetas.

Tener en una actividad a la primera Lambretta, o sea el Modelo A de Eduardo Fernandez (nuestro presidente) y a la última de la saga Innocentti, es decir la Lambretta DL200 de 1969, del amigo chileno Enrique Pozo, es un hecho único a nivel sudamericano. Y si señores, como dicen nuestros compañeros chilenos... estamos haciendo historia. Para empezar, el viernes en la noche tuvimos una buena cena de bienvenida en el Estadio Español. Eramos 23 comensales!

El sábado un impecable paseo por Santiago organizado por Augusto Herrera. Los motores de 2 tiempos despertaron en la memoria de La Moneda, Cerro Santa Lucia, San Cristobal y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago.
Nos alegro ver en la caravana a Guido Huerta en su Li 1960 y a Jano en su Motobecane Moby con corazón Innocentti.

El asado en el Parque Metropolitano fue excelente. Mucho calor que gracias a las birras se apagó.
"

Unas fotos del acontecimiento:



Da gusto ver como se aprovecha el "verano austral".

Aquí teneis un video del Amerimbretta 08:


Aquí teneis el enlace.

Estas iniciativa son las que animan a organizar, cada vez, más y más eventos de confraternización entre distintos clubes.

Un saludo, en este caso, a los dos clubes organizadores, el Lambretta Club de Chiley los Amigos Motos Antiguas de Chivilcoy.

+ fotos:
Web de Amach
Web del Lambretta Club de Chile
Foro ADACH

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 14 de enero de 2009


Unos nuevos amigos argentinos

Me ha llegado un correo electrónico de Eduardo Fernández, apodado el gallego de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina, quien me presentó el club que el mismo preside, el AMACH, AMIGOS MOTOS ANTIGUAS CHIVILCOY.

Así que se han ganado su posición en el listado de enlaces escuteristas del blog, bienvenidos y un saludo a todos sus miembros.

Gracias Eduardo por las fotos de tus joyas, una preciosa Innocenti 48 cm3:

Un insuperable patinete, Lambretta A (del 47/48):

y una, siempre peculiar, Siambretta 150 cm3:



Lo más destacable de estos "locos" AMIGOS de la MOTOS ANTIGUAS de CHIVILCOY, es que han organizado, lo que han denominado Amerimbretta, cruzando la cordillera andina para reunirse con sus colegas del Lambretta Club Chile, pero eso, lo contaremos otro día.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España