viernes, 16 de enero de 2009


Los cuentos inolvidables de Ferrandiz

Como todos los años por estas fechas, los quioscos se llenas de nuevas y variadas colecciones de todo tipo, ya sean tanques, dragones, mini soperas o joyeros de colección, el caso es que, por norma general, podemos llegar a comprar el número 1, porque tiene un precio supermegabarato y nada más.

Tengo que hacer mención a una colección que ha sacado Planeta DeAgostini, sobre los "Cuentos inolvidables de Ferrandiz" (Ferrándiz, ilustrador, poeta y autor de cuentos infantiles, nació en Barcelona en 1917. Durante la década de 1940 inició la publicación de sus célebres cuentos troquelados, que le convirtieron en un personaje extremadamente popular entre el público infantil).

Dentro de esa colección, en la quinta entrega, publicarán el cuento troquelado titulado OLGA Y JORGE EN VESPA:

Según dicen en la información de la colección, con respecto a este número:
"La Vespa fue, en los años cincuenta y sesenta, un rasgo de modernidad. Los niños no podían estar al margen del mundo en que vivían y, posiblemente por eso, Ferrándiz decidió escribir y dibujar Olga y Jorge en Vespa.
Los protagonistas son dos hermanos deportistas y simpáticos que nadan, patinan, juegan a los bolos y bailan rock-and-roll, pero que, sobre todo, van en Vespa.
Jorge lleva a su hermana a la grupa y participa en carreras, juega al tiro al arco motorizado o, moderno caballero andante, en una arriesgada maniobra salva a Olga de un toro enfurecido.
Pero, para que no todo sea diversión, esta es la forma en que concluye el cuento: «Hay quien gana un campeonato, pero es en cultura un mentecato.
Olga y Jorge, campeones y valientes, procuran ser igual de inteligentes.
En estudiar sed los primeros y así os haréis hombres verdaderos»".


Si quereis más información de esta colección consultad la web de Planeta DeAgostini.

Pero no es el único cuento troquelado antiguo que había visto. Hace un tiempo vi este en catalán, en eBay:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: