martes, 19 de abril de 2011


Crónica y fotos del 2º Burgos Scooter Fest

Pues como ya os he ido contando he pasado un buen finde en Burgos, disfrutando del 2º Burgos Scooter Fest.

El viaje de ida, haciendo noche en León fue un poco movido por culpa del viento, pero por lo demás tranquilo en general.

El sábado, día principal del festival, arranqué de Leon a las 9 de la mañana y a las 11 y media estaba ya delante del Museo de la Evolución Humana, punto de encuentro de todos los participantes.

Como parecía que se habían acostado tarde el día anterior, aproveché para ir a la habitación del hotel a soltar bartulos y aprovechar para repostar para todo el día, cuando volví a delante del museo ya empezaba a animarse la cosa.

Después de la inscripción y recoger la bolsa de recuerdos (gracias por la morcilla, jeje) aproveché para hacer un pequeño reportaje fotográfico de las fantásticas máquinas allí expuestas:

Donde pude ver curiosidades como estas dos:

Después arrancamos a una ruta por los pueblos de los alrededores de Burgos, por unas carreteras muy divertidas.


Hasta llegar al pueblo donde se encontraba el restaurante, en donde nos metimos unas alubias pintas y un lechazo que estaba de vicio...

Después de la comida se procedió a la entrega de premios, en donde me dieron el del escuterista que había rodado más kilómetros para llegar a la concentración. Gracias.

Y el sorteo de regalos (donde también me tocó una bujia, un bote de aceite y un parasol para el coche, pleno...).

La única nota negra de la ruta fue la caida de una chica por culpa de la gravilla, pero se "solucionó" por parte de la organización regalándole un casco, ánimo, que lo importante es no hacerse daño.

Después nos fuimos a la "sede del cub" de los amigos del Scooter Club Burgos, el café Carabás, donde después de tomar un delicioso té, aproveche para arreglarle la luz delantera de la TX que fallaba.

Un rato de paseo por Burgos, para aprovechar para estirar un poco las piernas y de vuelta para la habitación para refrescarme, descansar y prepararme para la noche.

Sobre las 21:30 llegué a la Sala Estudio 27, donde nos sirvieron una cena fria (algo tarde la verdad) y disfrutamos del concierto de Las Gildas primero. Con los amigos del Vespa pa pa de Zamora me fuí a cenar algo y después volvimos a disfrutar del concierto de Los Brebajes... y hasta aquí, mi cuerpo ya me pedía descanso.

A la mañana siguiente me levanté con ganas de hacer kilómetros porque arranqué directamente para volver a casa, enganché la autovía y no la solté hasta el Bierzo, donde preferí subir Pedrafita por la nacional, aunque la TX parece que no le gustó la idea y se negó a cambiar de marcha. Metí la 2ª para coronar el puerto y allí conseguí que entrase 4ª así que a piñon hasta Lugo.... pero en O Corgo ya dijo que no más...


Bueno pues para eso está la grua, fin del viaje...

Un fin de semana intenso, con 1000 kilómetros bajo el culo, y con unas maravillosas compañias, muchas gracias a todos por el recibimiento y por hacerme sentir uno más ...

Nos vemos en cualquier otra ...

Aquí teneis todas las fotos que saqué:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

1 comentario:

Rul dijo...

Que buena crónica! muchas gracias por la currada de viaje que pegaaste, por la currada de buena fotos que iciste..en fin, muchas gracias por acompañarnos en nuestro pequeño festival.
Nos vemos por las comarcales.
un abrazo