martes, 30 de septiembre de 2008


Dibujos del siglo XXI

Por todos es sabido que las nuevas tecnologías nos proporcionan herramientas para facilitarnos el trabajo.

Pero por mucho que nos lo faciliten, hay que decir, que para dibujar esta Vespa con el Adobe Illustrator, hay que echarle muchas horas delante del ordenador:

Fijaos que detalles más bien definidos en los asientos y el manillar:

Y que me decís de esta "foto" del guardabarros delantero con defensa cromada:


Según dice el autor en su blog "... solo se uso la herramienta de malla y mucha paciencia", mucha paciencia no, muchísima, que yo con tanta linea de malla no sabría por donde empezar:

Si os interesa saber más sobre este artista de los vectores podéis visitar su blog: Guillote.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 29 de septiembre de 2008


Os presento: Un joven scooterista

El otro día paseando por Coruña, me encontré con esta restauradísma PK azul y blanca, con unos detalles clásicos admirables:


La pintura está perfecta y el haber pintado las llantas en el mismo azul para que contraste con los neumáticos de banda blanca es un ejercicio de estilo perfecto:


Y lo más destacable de esta restauración es que, según he podido saber, su propietario tiene escasamente veinte años, algo menos que su montura.


Da gusto ver que las nuevas generaciones conservan el espíritu clásico de estas entrañables máquinas.


Menos mal que yo tengo a mi hijo Bruno que siempre se fija, al igual que yo, en la "Nespa como la de papá".


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 27 de septiembre de 2008


Dónde quedar: Cervecería Vespa

Tal y como os comenté en un post pasado, cuando tuve el incidente con el mosquito kamikaze, andaba buscando la Cervecería Vespa en Arteixo y me la había encontrado cerrada a cal y canto, pero resulta que ¡ESTABAN DE VACACIONES!.

El viernes me acerqué hasta allí y tengo que deciros que es un local, como diría yo, con encanto.

No se puede decir que sea muy grande, pero en su reducido espacio tiene suficientes elementos para convertirla en un santuario scooterista, principalmente este:

Una Vespa 160 del año 1.964, que según me dijo el dueño del local, Luis, había restaurado especialmente para ponerla allí.

El ambiente del lugar es similar a cualquier tasca de un pueblo de toda la vida, esto es, la familiaridad con la que me trataron no se puede explicar.

Desde preguntarme la mil y unas sobre mi 160 hasta contarme batallitas de cuando eran ellos más jóvenes, historias de mili, de carreteras imposibles y de los viajes Carballo-Ferrol de casi TRES horas encima de una Vespa.

La verdad es que pasé un buen rato en compañía de esta buena gente y, lo que tengo bien claro es que esta velada no será la última y que la Cervecería Vespa, de ahora en adelante, se convertirá en parada casi obligada para repostar, el cuerpo.

Un saludo a Luis, el dueño.

Intentaré convencerte para que bajes la 160 de ahí y puedas volver a hacerle kilómetros, ya sea por Arteixo como por toda la comarca.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 26 de septiembre de 2008


De compras por ... Coruña, Meriendacena

El otro dia fuimos hasta la tienda meriendacena por casualidad, o causalidad como prefirais.

Realmente fuimos porque unos amigos le fabricaron unas estanterias onduladas y nos dijeron que era muy estilo años 60, con estética popera y eso.

Fue un acierto el ir, porque ya en el escaparate me llamó la atención un bolso sólo con la diana Mod, de la marca Merc London, una vez dentro y vista la ropa de esta marca, muy estilo mod, tenían que tener relación de alguna manera con el rollo scooter.

Consultada su web y viendo catálogos de temporadas pasadas, se observa que tienen siempre presente el scooter, especialmente la Lambretta, mejor pá nosotros:







Tiene fantásticos dibujos como este, que es justo que esté enmarcado:

Este ya es un estilo más tipo comic:


Y te puedes descargar postales como esta:

O fondos de pantalla como este:


Si quereis más información de la marca Merc London, visitad:

- Su web merclondon.co.uk/
- Su tienda on-line merc-clothing.com

Si quereis saber más o poneros en contacto con la tienda meriendacena aquí teneis +info:
C/Javier Ponte, 1 Bajo (zona Orillamar)
981 929 373
meriendacena@mundo-r.com

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 25 de septiembre de 2008


Scooterista, de la cabeza a los pies

Ahí es donde me voy a fijar, en los pies, o mejor dicho, en lo que se lleva en los pies, los calcetines.

Ya os había hablado de los pontevedreses Rei Zentolo, con su fantásticas camisetas en un post pasado, resulta que el otro día fui a un tienda suya a comprar una camiseta para mi sobrino y me encontré con estos maravillosos calcetines:

Y como "la curiosidad mató al gato", me puse a buscar más vestiditos de los pies y este es el resultado:

╚══ Estos los he visto en Ashidashi, referenciados como "Lambretta Socks", aunque en mi opinión bien podrían ser "Vespa Socks too".

╚══ En Lambretta Accesories, se pueden comprar, entre otros, este modelo de calcetines marca Lambretta.

╚══ Estos calcetines infantiles los he visto en Ebay

╚══ Y ya sabemos que nuestras queridas scooters valen para todo y, sobre todo, son un buen reclamo publicitario, tal y como demuestra esta imagen correspondiente a un anuncio americano de calcetines "Adler" del año 1.962.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 23 de septiembre de 2008


Santy Gutierrez, el Ilustrador

Santy Gutiérrez es un ilustrador coruñes que se inició profesionalmente en el dibujo en el año 1993.
Desde entonces ha realizado viñetas de humor gráfico para la prensa gallega (yo lo conozco de ver su viñetas en el diario La Opinión de A Coruña), ha ilustrado revistas, editoriales, empresas de publicidad y productoras de Audiovisual.
Es miembro fundador del estudio Baobab y desde enero de 2008 nuevo presidente de la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración.
En su blog, Patente de Corso, tiene colgadas estas dos ilustraciones de Vespas:


Este último dibujo es parte de una ilustración mayor que hizo para la revista Personal Computer & Internet, para ilustrar un reportaje sobre la ciudad más tecnológica de España.

Podeis obtener mas información sobre Santy Gutierrez en:
- Su web santygutierrez.com.
- Su blog Patente de Corso
- Su blog de noticias

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 22 de septiembre de 2008


8º Rallye Rias Altas

Este pasado fin de semana se celebró el 8º Rallye Rias Altas en A Coruña, con una alta participación de vehículos.

Solo pude ver esta moto por allí, una MV Avelló, pero claro, el rallye era para coches clásicos.


Lástima no haber podido bajar hasta la V Concentración de Motos Antigas Concello de Tomiño, organizada el domingo por el Moto Club Dalle Gas.

El resto de las fotos del rallye las podeis ver aquí

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 21 de septiembre de 2008


Os presento: Una Lince en extinción

Hace tiempo que la via circulando por la ciudad y no conseguía cazarla, ya sabeis que los felinos son muy escurridizos y, en este caso, esta Lince hace honor a su nombre.


Esta Lambretta (modelo SX-200) fue bautizada acertadamente con el nombre de Lince ya que, al igual que el animal, se encuentra en peligro de extinción.



A pesar de tener "sólo" veintidos añitos, el cachorrito se puede considerar claramente un clásiquisimo.


Anotada queda para cuando nos organicemos en el area metropolitana Artabra (me enteré el viernes como la quieren llamar, que un poco más, sino llega a ser porque me los dicen, no se ni donde vivo).


Por cierto esta Lambretta en cuestión es de un vecino de Abegondo, saludos a todos ellos.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 20 de septiembre de 2008


Los peligros de la carretera

La carretera está llena de peligros para el motorista, pero uno de los más preocupante, en este caso, son los insectos.

Ya quitando los que parecen piedras da'kilo, lo pequeños casi son los más preocupantes si vas, como lo que me acaba de pasar, sin gafas ni pantalla.

Os pongo en antecedentes: Me he comprado un casco precioso (esta mal que lo diga yo pero es cierto) tipo calimero, forrado en cuero blanco y azul, para utilizar con gafas de aviador, pero ya os digo, PARA UTILIZARLAS.

Pues haciendo hoy unos kilómetros, andaba buscando en la zona de Arteixo una cervecería llamada Vespa, que, encontrar la encontré, pero estaba cerrada a cal y canto sin cartel de "vuelvo en un momento" ni nada, lástima de posible local de quedada; pues a lo que iba, continuaba haciendo kilómetros y al pasar de regreso por Cambre, a mi que me gusta disfrutar del aire en la cara iba, cómo no, sin gafas ni , a lo que un mosquito a reacción le dio por suicidarse a lo kamikaze contra mi ojo y, zas, picor al canto.

Bueno lo típico, frota de aquí para ver si lo saco, mueve los párpados para desplazarlo y nada, irritación ocular, lo normal.

Cuando me vio mi mujer con el ojo a la virulé, lo de siempre, coge el coche, a urgencias al hospital y, claro está, después de cuatro interminables horas en la sala de espera, diagnóstico: un colirio y una pomada (joer que grima) durante cinco días.

Así que ya sabéis, si vais a disfrutar de la carretera, protección.

Ahora no me parece tan raras algunas de las leyes Norteamericanas, ya que hay estados en los que para andar en moto no es obligatorio el uso del casco pero si te obligan a usar gafas, no saben nada estos gringos, a veces hacen cosas con sentido, como por ejemplo esta permitir inventar esta fantástica matrícula:


(Que bien traído el tema para poder poner alguna imagen, que iba a ser de un post sin una fotico que lo alegre un poquico).

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 18 de septiembre de 2008


Más que afición, esto ya es obsesión

Vale que cada vez que veo pasar una me fijo en que modelo es, en su antiguedad, observo como está pintada, los cromados, los extras, vamos, que le pego un buen repaso.

Pero esta afición empieza a convertirse en obsesión.

Todo me recuerda a ellas y, ahora, hasta el gel de ducha. Si, si, el gel de ducha, me explico, el otro día en un vestuario de cuyo nombre no quiero acordarme, mientras hacía aguas menores ví en lo alto del murete de una ducha el siguiente frasco de gel (os lo pongo girado para que no tengais que partiros el cuello):


Ya veis LI - PER - TUTTO leí y lo primero que vino a mi mente fue, efectivamente, Lambretta LI para todo, pues si, para hacer kilómetros, para pasear relajadamente, para ir a trabajar, para ir a la playa, para recorrer la ciudad, para disfrutar del campo, una Lambretta Li para todo.

Teneis información del gel, en la web del fabricante (Bama-Gevé)

NOTA: Lo de que valga para todo me recuerda el siguiente video del scooter club sur, al más puro estilo cocacolero:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 17 de septiembre de 2008


Os presento: la PK de un vecino

Hoy os traigo esta preciosa PK 75 del año 1.990, de un vecino mio.


Por los años que tiene no puede ser considerada todavía clásica, pero está muy bien encaminada a conseguirlo.


Desde el primer día que la vi delante de mi portal ya me llamó la atención (a fin de cuentas es una Vespa), pero por aquel entonces estaba pintada en negro, y bastante dejada, pero ahora, desde que la pintó con este precioso tono rojo con el detalle de la tira de cuadros, la verdad es que ha quedado la mar de vistosa.


Da gusto tener vecinos así, ahora lo que hace falta es empezar a juntarnos varios para tratar de organizarnos y hacernos notar.



NOTA MENTAL: No puedo tener tanto tiempo los post preparados porque sino me pasa como este caso, que hace casi un mes que no la veo aparcada delante de mi portal y, sinceramente, espero que sea porque la guarda en un garaje cercano.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 16 de septiembre de 2008


Fotos del Vespeinando Galicia 2

En el foro de Vespeinados.com, se están empezando a colgar enlaces a más fotos del Vespeinando Galicia 2.

Aquí teneis varios de estos enlaces:

2 VUELTA A GALICIA

Vespeinados II Vuelta Galicia

2 VUELTA A GALICIA SEPTIEMBRE 2008

VESPEINANDO GALICIA 2 The Return To The Road 13 Y 14 Septiembre 2008

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 15 de septiembre de 2008


Crónica del Vespeinando Galicia 2

Pues ya está, ya pasó, ya se acabó la 2ª Vuelta a Galicia en Vespa, organizada por Vespeinados.com (Vigo Scooter Club).

Yo que me uní a ellos en la 3ª etapa, desde Santa Cristina hasta el fabuloso cocido de Lalín, tengo que decir que me lo pasé en grande.

Muy buena gente esta de los Vespeinados.com, lástima que por el camino se nos quedó gente averiada (un saludo Ricardo, tenemos más de una salida pendiente).

Fueron unos 130 kilómetros de ruta fantástica.

El tiempo acompañó, la gente iba muy animada (a pesar de llevar encima 300 kilómetros del sábado) y además nos marcamos una buena visita al Castelo de Pambre (Palas de Rei), lástima que estaba cerrado (y custodiado por un ladrador empedernido).


Además de la visita, hicimos un repostaje repartidos entre Curtis y As Corredoiras


Una parada a las afueras de Monterroso para ver la salida del gran premio de Italia de Formula 1 (le pegamos a todo).


Y por fin llegamos a Lalín, donde nos esperaba un delicioso cocido, que, a pesar de estar a veintitantos grados, entraba de maravilla.



Sobre las cinco de la tarde, arrancamos de nuevo motores y pusieron dirección Vigo.

A mí me tocó regresar sólo, ya que, los otros representantes del triángulo scooterista (Betanzos, Coruña, Ferrol), Ricardo y Marcos (al que no llegué a conocer, todo se andará) se quedaron averiados por el camino.

Aunque en lugar de volver por la ruta más corta, me fuí hasta Lugo y después, tras la parada pertinente en la fiesta familiar en Baamonde, continué hasta casa, o lo que es lo mismo, otros 160 kilómetros pal body, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Teneis el resto de fotos aquí.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 10 de septiembre de 2008


Vespeinando Galicia 2-"The Return To The Road"


La que nos acaban de preparar los amigos de Vespeinados.com (Vigo Scooter Club), la segunda edición de Vespeinando Galicia "The Return To The Road", o lo que viene siendo lo mismo, la vuelta a Galicia en Vespa/Lambretta.

Se trata de recorrer unos 600 kilómetros que discurriran por las cuatro provincias gallegas entre los días 13 y 14 de septiembre, siendo el recorrido, dividido en cuatro etapas, el siguiente:

------------------------- SÁBADO 13 -------------------------

1ª ETAPA

VIGO > PONTEVEDRA > VILAGARCÍA > CATORIA > NOIA > MUROS > CARNOTA > CEE > FISTERRA

Aproximadamente 186 Km. - Se realizará la comida en el fin del mundo.

2ª ETAPA

FISTERRA > VIMIANZO > CARBALLO > ARTEIXO > A CORUÑA > SANTA CRISTINA - OLEIROS

Aproximadamente 134 Km. - Noche en Santa Cristina en el Hotel Brial

------------------------- DOMINGO 14 -------------------------

3ª ETAPA

SANTA CRISTINA > BETANZOS > CURTIS > MELIDE > PALAS DE REI > MONTERROSO > AGOLADA > LALÍN

Aproximadamente 127 Km. - Cocido en Lalín para reponer fuerzas

4ª ETAPA

LALÍN > CARBALLIÑO > RIBADAVIA > A CAÑIZA > PONTEAREAS > VIGO

Últimos 130 Km. - Toca despedidas y esperar hasta la siguiente edición

Aquí teneis el mapa de la ruta:

En total hay 54 inscritos que realizarán esta ruta, a los que supongo se irán sumando más a lo largo de todo el recorrido, cosa que desde aquí animo a todo el que le guste este mundillo a que se sume a la iniciativa de los amigos de Vespeinados.com, y les acompañe en todo o parte de este Vespeinando Galicia 2-"The Return To The Road".

En mi caso recorreré con ellos la 3ª etapa.

+ Info:
Blog Vespeinados.com
Foro Vespeinados.com

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 9 de septiembre de 2008


Se acabó el verano

Es cierto, se acabó el verano, si es que este año ha venido, ya que VAYA VERANITO de mal tiempo que hemos tenido, al menos aquí en Galicia, donde, como dice la tradición, un día llueve y otro también, así que es de agradecer que venga buen tiempo para poder salir a rodar, al menos, sin mojarnos.

Pero bueno, climatología aparte, insisto en que el verano es la estación de las scooters, ahora y siempre, ya que, viendo estas imágenes publicitarias antiguas, nos damos cuenta de las relación existente entre el buen tiempo y, en este caso, las Lambrettas Li:

Empezamos con "Lambretta, Puede ampliar tus horizontes", o de como utilizar una scooter de hamaca para tomar el sol

¿Os habéis fijado que hay dos Lambrettas Li ahí debajo?

Portada de la revista Scooter & three wheeler, de Julio de 1961, que ya me gustaría ver a estos cuando se fuesen a casa, con la pelotita, la sombrilla y la hamaca montados en la scooter.

La siguiente imagen no hubiese pasado la censura en su época, vamos, ni de lejos (ya se encargaban los censores de "hacerlas desaparecer"), porque en esos años una imagen de dos chicas en top-less, era pecadísimo.

Tambien por otra parte creo que no era necesario la sugerente imagen de las dos chicas ya que, en el fondo, distraen la atención de lo que realmente se está publicitando.

Aquí los creativos no estuvieron muy duchos, la verdad.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 7 de septiembre de 2008


Lamborghini


¿Qué tendrán que ver los bólidos Lamborghini con los scooters? Pues yo tambien pensaba que nada, hasta que me dí cuenta de que si tenían algo en común, su origen italiano.

Lo mismo debieron pensar los creativos publicitarios de la marca a la hora de hacer este anuncio:



Bajo el slogan "Feels Italian. Wherever you are" (Sientete Italiano. Allí donde estés), han salvado la lejana distancia existente entre los vehículos deportivos y nuestros queridos y relajados scooters.

Enhorabuena a estos genios publicitarios, ya que la imagen del rudo motero sobre la 125 no tiene precio:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España