lunes, 1 de septiembre de 2008


El scooter de Monty

Para comenzar a hablar de dibujos scooteristas nada mejor que hacerlo con un paisano dibujante , Miguelanxo Prado.

Hace un par de años publicó el comic MANUEL MONTANO: EL MANANTIAL DE LA NOCHE editado por NORMA EDITORIAL, el cual me ha llamado la atención por su portada:


así que tuve que abrirla y leerlo, y la verdad es que me gustó.

Ahí os va la sinopsis:

Manuel Montano, un detective de lo más singular, que va por las noches investigando ciertos casos que le van surgiendo por azar, y en busca de “El manantial de la noche”; viviendo como puede, lleno de deudas con la casera de su piso, pero con amigos entrañables.


Seis historias de lo más variopintas, donde Montano (alias Monty), recorre la ciudad en su particular Scooter, resolviendo casos como el secuestro de una japonesa, el robo de un dinero en una piscina nudista, el lío en el que le mete una atractiva mulata en un bar, la desaparición de una chica o simplemente una partida de cartas al final de la noche.


Para el guión le acompaño Fernando Luna, padre del personaje (Manuel Montano), que nació en su programa radiofónico de Radio 3.


Fuente: El coleccionista de tebeos

Y sobre el autor hay que decir que Miguelanxo Prado es conocido mundialmente por su proyecto más ambicioso, el largometraje "De Profundis”, la primera película que tiene como base, pinturas al óleo dotadas de movimiento y con música del compositor Nani García, bajo la batuta de la Orquesta Sinfónica de Galicia, aunque Miguelanxo tambien es el director del Salón del Comic de La Coruña “Viñetas desde o Atlántico", así como ilustrador de libros y revistas.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

1 comentario:

Fas dijo...

Hola Carlos, no creo que este sea el lugar idóneo para hablar sobre el tema del idioma, por mi parte me considero biligüista y se que alguna de las cosas que se dicen en el video son ciertas.
Política aparte, un saludo desde este blog de los amantes de los scooters.