jueves, 13 de noviembre de 2008


Esta sábado otra vez hay salida

Pues si, este sábado 15 de noviembre, los scooteristas ártabros volvemos a juntarnos para realizar una salida.

En principio y si nadie dice lo contrario, saldremos de Sada a las 10:00 horas, así que todo el que se quiera animar está invitado, se ofrece:

- Cafelito para empezar bien la mañana.
- Años de antigüedad que aportan nuestras scooters (y nosotros claro que ya vamos para una edad que ...)
- Buena compañia y calor humano (si si, pero que corra el aire)
- Y al llegar a Betanzos, que menos que unas tapitas de despedida.

Lo dicho, todo el que se quiera "ajuntar" será bien recibido.

Un saludo.
+info en el foro Vespeinados.com



PD: Me he dado cuenta que he utilizado el calificativo de "artábros" en alguna que otra ocasión y creo que no he explicado porqué.

Según leí no hace mucho, en un artículo en Celtiberia.net titulado "Teorías sobre A Coruña, y sus primitivos pobladores", el cual decía:

"(...) Estrabón nos da bastantes nombres de tribus establecidas en Gallaecia. Solo nombró algunas de ellas, las más importantes o las más destacadas. La tribu más importante que nos señala es sin duda alguna la de los Artabri o Arrotrebae que es el otro nombre que se le da (...) esta primera designación es la que nos dan otros autores clásicos como Posidonio, Mela, Silio Itálico y Ptolomeo (...) Si se hace referencia al Céltico Antiguo Común, el etnónimo de los Artabri podría significar "del Norte". Serian entonces "los del Norte" lo que geográficamente es cierto "

Me ha gustado la idea de recuperar ese calificativo para los scooteristas del Norte y ya que en Galicia tenemos muy arraigada nuestra identidad celta, que menos que hacerle un guiño a la historia y autoproclamarnos

SCOOTERISTAS ÁRTABROS

en honor a los celtas.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: