El primer y más grave fallo, bajo mi parecer, fue el organizarlo en una megaciudad como Londres, en donde, cualquiera con dos dedos de frente, sabe que se va a encontrar graves problemas de circulación, como así fue.
Yo llegué el jueves por la tarde pero hasta el viernes por la mañana no me acerque al O2 Arena, sede de la concentración, que si, es un lugar extraordinario pero se queda en eso, una preciosidad de sitio.
No vi un solo cartel que indicase que allí se celebraba la más importante concentración anual, a nivel mundial, de vespas, y no solo es porque yo no los viese, es porque no había ni uno.
Cuando llegué a la zona de estacionamiento de las vespas (apartado en una esquina cerca de una zona de obras) pregunté a un miembro de la organización (perfectamente identificados por los chalecos reflectantes) donde se encontraba la mesa de inscripciones donde poder recoger mi acreditación, y me dijo que ni idea. El segundo al que pregunté me indicó que creia que estaba dentro del O2.
Una vez iba a acceder al O2 me retuvieron los guardias de seguridad y me dijeron que sin la acreditación no podía pasar, y que tenía que solicitarla en una carpa en la zona de estacionamiento.
Después de regresar a esa zona y ya que no ví ninguna carpa de inscripciones, volví a preguntar a un miembro de la "organización" y me dijo que estaba dentro del O2.
Volví de nuevo a dentro, esquivando a los guardias de seguridad que dependiendo como les apeteciese te paraban o no y conseguí, por fin, llegar a la mesa de inscripciones (después de recorrerme todo el O2 ya que ésta tampoco estaba indicada).
Allí, no encontraron la referencia de mi pre-inscripción y tuve que estar esperando un buen rato (ya que tuve que inscribirme a través del Vespa Club Portugal ya que el Vespa Club de España, es bien sabido que no funciona).
Ya harto de esperar me incorporé a una ruta "organizada" que salía por la tarde, que, tras preguntarle a un madrileño por donde iba a ser, me dijo lo que le había dicho un miembro de la organización al que el le había preguntado lo mismo, obteniendo como respuesta, "Surprise".
Y tanto que fue una sorpresa, ya que nos incorporamos a unas tremendas retenciones de tráfico que no veas. En medio de la ruta tuve que parar a respostar (como otros) y ya perdí al resto, así que volví al O2 de nuevo.
Ya harto de esperar que no hubiese nada preparado, me fui sólo a disfrutar del centro de Londres yo sólo, donde observé que muchos otros habían pensado lo mismo, ya que se veían vespas por todas las esquinas, cada uno a su aire.
Afortunadamente al regresar a última hora al O2 me encontre con unos amigos pucelanos (Vesperdidos), con los que me fuí a cenar y disfrutar un rato de la noche longuinense.
El sábado, día central de la concentración, ya recogida (no sin demora) de mi acreditación, nos dispusimos a realizar la ruta oficial, a la que, por culpa de lo que nos retrasaron en la inscripción, perdimos y no pudimos unirmos al grueso del grupo. Menos mal que cuando ibamos a coger al Vespa vimos a un miembro de la organización con un grupito de unas veinte motos, a las que nos unimos con intención de dar alcance a la ruta.
A las diez millas de sortear vehículos en las aglomeradas carreteras de Londres, nuestro guia nativo, se paró a la izquierda y nos dijo que era imposible pillarlo.
Creo que al final fue lo mejor, ya que según lo que me comentó gente que si habia intentado hacer la ruta oficial, tuvieron problemas de circulación, gente que se quedaba descolgada por culpa de los atascos, e incluso la policia los detuvo y le dijo que no era posible circular un grupo tan grande de motos y que se dispersasen.
Por nuestra parte disfrutamos de una fántastica ruta por el centro de Londres con un guia de excepción, que encima nos estuvo enseñando los sitios turísticos de esta gran ciudad y dando explicaciones de los distintos monumentos.
De regreso al O2, a disfrutar de la "cena de gala" fue ya el colofón de una "fantástica" organización.
Para empezar cuando recogí mi bolsa de recuerdos incluidos en la inscripción la sorpresa fue tremenda. Una camiseta, talla XL, porque era la que quedaba (Pero vamos a ver, para que indique yo la talla de camiseta que quería el dia que hice la inscripción oficial??? Como puede ser que se cerrasen las 2000 inscripciones hace más de dos meses y tengan que montarme una bolsa en el momento para mi, no tenían preparadas y reservadas esas 2000 bolsas??? Bueno realmente para la mierda camiseta pues es lo de menos, pero jode igual.
Otra cosa no, pero lo que si que había era seguridad y eso ya fue exagerado. En la mesa de inscripción, dentro del O2, el primer control de seguridad. Salimos de nuevo por otra puerta al exterior (en una zona vallada y cerrada) el segundo. En la zona donde estaban instaladas unas carpas, vallado en todo su perímetro, el tercero. En la puerta de la carpa de la cena, el cuarto. En frente de la carpa de la cena, había otra pequeña carpa, donde había un pequeño bar, que en su exterior había una pequeña terraza de unos 2 m2 (si, sin exagerar) donde había otro segurata para evitar que se sacase la bebida fuera. Ahhhhhh y la zona de fumadores, bufffff, en el exterior de la zona perimetrica que abarcaba todas las carpas, encerrados entre unas vallas.
La cena fue esperpéntica. Lo de gala debía de ser por las sillas pintadas de dorado y la cubertería digo yo. Un entrate a base de salmón (frio claro, que para el día helado que hacía era lo mejor), un higado con guarnición de plato principal y una tarta helada (ideal tambien con la temperatura que hacía) completo el "banquete". Lo mejor fue la bebida, donde si que había variedad, podías escoger entre agua con gas o sin gas. Buffffffffffffffffffffffffff, así fue que según la gente iba terminando el ágape, empezaban a desfilar y ni discursos ni hostias.
El domingo ya no me molesté ni en acercarme al O2, para mi ya había terminado el deplorable VWD 2012 y arranque temprano dirección Brighton a la espera que este hubiese sido un ejemplo de lo que nunca se debe hacer en una concentración y, menos aún, en una de la importancia que tiene un Vespa World Days.
En resumen, que fue lo que más escuche a lo largo del fin de semana en boca de todo el mundo, el VWD Londo 2012 fue: "Shit, shit, shit"
Yo sólo me quedo con la agrabable recompensa de lo que fue la experiencia en si del viaje de ida y vuelta a Londres en mi TX, donde si que puede disfrutar de paisajes y carreteras dignas de mención, así de poder disfrutar de esta afición con gente llegada de distintos paises.
Esperemos que las siguientes ediciones sean mejores que esta, pero bueno, no será muy dificil de superar.
Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España
1 comentario:
Gracias por tu relato "realista", como tu dices te llevas la experiencia de tan "increible " viaje.
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