Tal y como había comentado en el post sobre la concentración de Clásicas en Zas, que cuando regresaba tuve que traer la moto montada en una grúa, según parecía le faltaba compresión.
Durante el verano, cuando fuí teniendo ratos libres me "aventuré" a descubrir el motivo de esa falta de compresión, pensando, iluso de mi, que con sustituir los aros (segmentos) sería suficiente, cosa que me saqué de la cabeza en el momento que quité la culata y ví esto:
Esos dos agujeritos no me gustan nada.
Efectivamente, una vez sacado el pistón me encontré con esto:
Y creo que el responsable de esos rayazos fue esta patilla que faltaba en los clips de sujección del bulón (precisamente el del mismo lado).
La solución fue bien fácil, pistón completo:
y, aprovechando que había sacado el cilindro: cambio de juntas, una limpieza a fondo del carburador y a rodar.
Tengo que reconocer que, con los medio-conocimientos que tengo de mecánica, no lo he hecho mal de todo, ya que la 160 marcha perfectamente.
Espero que no tenga más averías de este tipo y, en el caso de que se produzcan, que me sean accesibles a la hora de reparar yo mismo, ya que, en el fondo, esta afición, no sólo consiste en disfrutar rodando, sino también en conocer el funcionamiento y mantenimiento total de la moto.
Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España
viernes, 11 de septiembre de 2009
Vaya "bocado" que tenía el pistón de la 160
Publicado por
Fas
a las
14:04
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