martes, 25 de mayo de 2010


En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa

Este es el título de un libro que relata la aventura de dos jovenes universitarios españoles, que allá por el año 1962, emprendieron un viaje para emular a Phileas Fogg, protagonista del libro de Julio Verne, La Vuelta al mundo en 80 días, y hacer realidad la ruta de ese libro, pero montados en una Vespa.

La aventura se denominó Operación Elcano y se desarrolló durante 79 días (tenían que conseguirlo en un día menos que la historia original), desde el 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, patrón de España, hasta el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Hay que pensar que eran los años 60 y el contexto político-social-religioso era muy importante.

Al libro ya hace tiempo que le tenía ganas, y es que hay que decir que la segunda edición fue en 1964 y la tercera (que es de la que yo tengo el ejemplar) es de 2005 (¡¡¡40 años después!!!).

Un libro fácil de leer y con una aventura que contar increible, donde nos encontramos grandes relatos de las peripecias que tuvieron que solventar en el camino alrededor del mundo, acompañado de unas buenas fotografías históricas de la aventura:


Lo dicho un libro más que recomendable, de principio a fin:

La Vespa con la que recorrieron el mundo la llamaron "Dulcinea" y fue apadrinada por el fantástico Dalí, el cual plasmó su firma en la misma convirtiendola más todavía en lo que hoy en día es, una pieza del Museo de la Vespa de Potedera:

A continuación podeis ver la entrevista que le hicieron a Antonio Veciana, coautor del libro y co-protagonista de la aventura, en el programa Tal como somos de la Televisión de Castilla-La Mancha:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: