sábado, 25 de abril de 2009


Diez nuevas motocicletas para la Policía Local coruñesa

Este es el titular que he leido hoy en La Voz de Galicia, que no pasaría de ser meramente anecdótico, sino llega a ser porque la fotografía que apareciá a su lado era esta:

Increíble, yo en su día publiqué un post sobre escúteres policiales, y, ahora me entero, que aquí mismo, ya dispusimos, en su día, de unos maravillos ejemplos de escúteres al servicio de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

El artículo aparece en la sección TAL COMO ÉRAMOS, que escribe Alberto Martí, y aquí teneis la transcrición completa del mismo:


DIEZ "NUEVAS" MOTOCICLETAS PARA LA POLICÍA LOCAL CORUÑESA, EN MARÍA PITA/

En el verano de 1967, aprovechando el buen tiempo, los agentes de la Policía Local coruñesa estrenaron nuevas motocicletas, que en aquella época eran de última generación.
En la imagen, tomada el día 8 de julio, pueden verse las diez perfectamente alineadas en la plaza de María Pita poco después de que fuesen adquiridas por el Ayuntamiento.
Los vehículos, tipo "scooter", no llevaban impresos todavía los distintivos del cuerpo policial municipal.


Pues bien, después de ver la foto obviamente me di cuenta que no eran ni Vespa ni Lambretta (por ser las marcas más comunes en estos lares), así que buscando un poco resulta que son.... de la marca Tatran, de la que no os diré mas, a la espera del inicio de la Escuterpedia.

Las Tatrán policiales eran igualitas a estas:




+ info e imágenes:

Tatran.de
Tatran.net

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

1 comentario:

Vespadicto dijo...

Encántanme este tipo de fotos e de noticias rescatadas co Delorian de "Regreso al futuro"

Falando de coches: na foto hai dous 850 Coupé de moito carallo!

gracias FAS!