jueves, 24 de abril de 2008


Escúteres policiales

Las mismas ventajas que elevaron en su momento a los escúteres a la categoría de vehículo familiar (fácil maniobrabilidad, puesto de conducción muy cómodo y accesible, gran movilidad urbana), ha condicionado que, diversas policias mundiales, hayan optado por el uso de estos vehículos para la realización de sus servicios de vigilancia.

A lo largo de la historia, distintos cuerpos policiales han utilizado scooters, continuándose éste uso hasta nuestros días. Ya en 1957, The Merthyr Tydfil Police (la policia de Merthyr Tydfil en Gran Bretaña), utilizaba Vespas para sus entrenamientos y posterior servicio, tal y como se observa en las siguientes fotografías de la época.



Desde 1.968 hasta 1.982, la División de Tráfico del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD Traffic Division), patrulló las calles de la "Gran Manzana" montados en Lambrettas Li 150.
Lástima que en el 82 fuesen sustituídas por scooters Yamaha.
Menos mal que siempre nos quedará el Museo Policial de NY, donde podremos admirarlas.



En Italia (como no), tambien se han utilizado scooters para labores de vigilancia urbana.
En la foto una Vespa Primavera que, si no llega a ser por las luces azules, parecería un moto de pizzero.


Aquí en España no ibamos a ser menos y, ya que fabricamos Lambrettas en Eibar, que menos que la policía autónoma vasca (Ertzaintza) las utilizase.


Como mencioné al inicio de este post, el uso de scooters por las distintas policias ha perdurado en el tiempo.
Si quieres más información sobre scooters policiales más modernas visita el Foro del Club Megascooter Barcelona donde encontraras una completísima entrada con el tema: Scooter policiales

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: