martes, 29 de abril de 2008

WORLD VESPA WEEK


Comienza la cuentra atrás para la World Vespa Week, una alternativa al Vespa World Days que tambien se celebrará en Italia (como no).

Un acontecimiento que permitiriá, durante 5 días (del 29 de Mayo al 2 de Junio), compartir vivencias y diversión a todos los vesperos.

Un parque de 40.000 m2, el "Vespa Family", equipado con una zona de acampada adyacente para unos 3.000 usuarios, zonas para comer,
para relacionarse con otros vespistas, participar en los conciertos y demostraciones, visitar la exposición y stands que estarán instalados, así
como las actividades organizadas (Salidas, Gimkana, Vespa Trial, Vespa Cross, Wash my Sexy Vespa, Pimp my Ride Vespa..)

El World Vespa Week no será una simple concentración, sino también información y cultura.

El Vespa Club Treviso dará a conocer un plan de emergencia títulado “Il Massimo dila sicurezza" (algo así como "la máxima de la seguridad"),
en colaboración con la Cruz Roja italiana, la Federación italiana de motociclismo y otro socio, donde se dará la posibilidad,
a todos los que lo deseen, de hacer un curso de atención primaria a los accidentados.

Mas información en www.worldvespaweek.it

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 24 de abril de 2008


Escúteres policiales

Las mismas ventajas que elevaron en su momento a los escúteres a la categoría de vehículo familiar (fácil maniobrabilidad, puesto de conducción muy cómodo y accesible, gran movilidad urbana), ha condicionado que, diversas policias mundiales, hayan optado por el uso de estos vehículos para la realización de sus servicios de vigilancia.

A lo largo de la historia, distintos cuerpos policiales han utilizado scooters, continuándose éste uso hasta nuestros días. Ya en 1957, The Merthyr Tydfil Police (la policia de Merthyr Tydfil en Gran Bretaña), utilizaba Vespas para sus entrenamientos y posterior servicio, tal y como se observa en las siguientes fotografías de la época.



Desde 1.968 hasta 1.982, la División de Tráfico del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD Traffic Division), patrulló las calles de la "Gran Manzana" montados en Lambrettas Li 150.
Lástima que en el 82 fuesen sustituídas por scooters Yamaha.
Menos mal que siempre nos quedará el Museo Policial de NY, donde podremos admirarlas.



En Italia (como no), tambien se han utilizado scooters para labores de vigilancia urbana.
En la foto una Vespa Primavera que, si no llega a ser por las luces azules, parecería un moto de pizzero.


Aquí en España no ibamos a ser menos y, ya que fabricamos Lambrettas en Eibar, que menos que la policía autónoma vasca (Ertzaintza) las utilizase.


Como mencioné al inicio de este post, el uso de scooters por las distintas policias ha perdurado en el tiempo.
Si quieres más información sobre scooters policiales más modernas visita el Foro del Club Megascooter Barcelona donde encontraras una completísima entrada con el tema: Scooter policiales

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 20 de abril de 2008

EXPOSICION DE MOTOS ANTIGUAS ESPAÑOLAS

Por fin!!!

Se han animado a organizar una exposición de motos, aquí en A Coruña.

Muchísimas, pero que muchísimas gracias al centro comercial Cuatro Caminos por esta iniciativa, bastante inusual en esta zona.

La exposición ha estado bien, no es para echar cohetes pero bueno, menos da una piedra.

Estaba expuesto un ejemplar de cada una de las siguientes:

- BULTACO 155
- BULTACO CHISPA
- BULTACO METRALLA 62
- BULTACO TRALLA 102
- CLUA 125
- DUCATI 160 TS
- DUCATI 175 TS
- DUCSON REPRIS
- ISO 200
- LAMBRETTA LI 150 II, con sidecar:

- LUBE RENN
- MONTESA BRIO 110
- MONTESA COTA 25 A
- MONTESA IMPALA 175 SPORT
- MOTOGUZZI HISPANIA 65
- MOTOGUZZI HISPANIA Z-98
- OSSA 125 A
- OSSA 160 GT
- OSSA 250 SPORT
- PEUGEOT MOVESA 55 TC
- RIEJU 125 SPORT 1962
- VESPA 150 S:


Más fotos del resto de modelos en el siguiente albúm Picasa:

EXPOSICION MOTOS ANTIGUAS ESPAÑOLAS CUATRO CAMINOS CENTRO COMERCIAL ABRIL 08

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

VESPA & LAMBRETTA, THE RESISTANCE

LAS 6 HORAS DE RESISTENCIA VESPA-LAMBRETTA


El Team Vespa Barcelona organiza el prócimo sábado 26 de abril las SEIS HORAS DE RESISTENCIA VESPA-LAMBRETTA.

Una competición internacional que cuenta con tres categorias:
- Original Smallframe.
- Original Largeframe
- Protoseries

Se realizará en el circuito catalán de Mora d'Ebre y se podrán inscribir hasta 40 equipos.Cada equipo constara de un máximo de cuatro pilotos y un mínimo de 2, o lo que es lo mismo, entre 80 y 160 pilotos como locos a lomos de estos cacharros.

Entre los días 25 y 27 contará con zona de acampada y habrá actuaciones musicales en directo.

Esto es algo más que una simple carrera de resistencia, es una concentración a la que se espera acudan unos 500 scooter-fanaticos, vamos, un fiestón.

El acontecimiento conmemora las carreras en Vespa que se celebraban hace años en Barcelona.

Más información Team Vespa Barcelona.

Sigue los entrenamientos en el foro de Iberscooter.
Fotos entrenamientos 1
Fotos entrenamientos 2

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 16 de abril de 2008

SE ME OLVIDÓ!!!!


Lo mio no tiene nombre, llevo esperando este fin de semana pasado desde hace unos meses, cuando empezo a hablarse de realizar la Vuelta a España en Vespa/Lambretta por etapas, porque se iban a realizar las etapas por tierras gallegas y, finalmente, SE ME OLVIDÓ.

Ahora leo en los distintos blogs y foros de los clubes gallegos y veo las fotos y me dan ganas de llorar, pero que se le va a hacer, ahora ya pasó.

Si el año que viene se repite, NO FALTO, aunque me tenga que tatuar las fechas para no olvidarme.

Para +info:

Foro de Vespania, organizador del evento
Vespadicto
Vespeinados Vigo Scooter Club

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

IberoVespa 2008


El Vespa Clube de Lisboa organiza este año la 12ª edición de la concentración Iberovespa, el evento vespista más importante de Portugal.

La localidad de Setúbal será la encargada de albergar, durante los días 25, 26 y 27 de Abril, a los vespistas (me imagino que irá algún Lambrettero) llegados de toda la Península (porque supongo que habrá representación española).

Para más información Iberovespa 2008.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 15 de abril de 2008

Preparando el puente de Mayo

Ya que el otro día me anduve por Motocicletas de Ayer , dentro del apartado curiosidades de su tienda virtual, me encontré también con la siguiente imagen (recorte de prensa de Enero de 1.956):



El artículo decía:

Diminuto Remolque Fijado a Motoneta
Los excursionistas en Europa no tienen que poseer un coche para arrastrar su tienda remolque, pues una motoneta ordinaria es suficiente.
A pesar de que el pequeño remolque de dos ruedas es una reducción a escala de uno corriente, a fin de que guarde proporción con la motoneta, tiene espacio suficiente para que duerman dos personas.
Lleva un singular enganche que circunda todo el extremo posterior de la motoneta.
ENERO 1959


Después de leerlo me imagine que correspondía a prensa sudamericana (por lo de llamarla motoneta) y también me acordé de un video similar, pero de su competidora, un remolque/caravana tirado por una Lambretta Li:



Eso si que era un vehículo familiar.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 13 de abril de 2008

Récord de personas en Vespa

El otro día me encontre en Motocicletas de Ayer (dentro del apartado curiosidades de su tienda virtual), la siguiente imagen de un recorte de prensa (supongo que de la época).


El artículo decía:

Transporte de Masas

De las muchas actividades relacionada con la Vespa en la historia de la moto hay una en la que los españoles destacamos: las torres humanas sobre scooter.
Todo empezó el 15 de agosto de 1.957 cuando Mister Mitchell Bond, secretario general del Vespa Club inglés, remitió a todos los Vespa Club europeos una foto en la que se podían ver nueve hombres sobre una Vespa acompañada por un texto en el que se desafiaba a intentarlo.
Una de esas cartas llegó a manos de Luis Fernández, más conocido por el "As de las Cortezas", quien en seguida puso a sus "Diablos Rojos" a trabajar para superar el reto británico.
Y lo consiguió.
En Cuenca, y ante notario, el "As de las Cortezas" logró subir nada menos que a doce hombres (entre todos pesaban un total de 748,55 kg) recorriendo con la Vespa 125 y sin tocar el suelo 600 metros.
La foto del hecho junto con otra misiva fue remitida a los ingleses, que superaron la gesta hispánica el 12 de enero de 1958 con un hombre más (van trece). Por supuesto que hubo revancha, pero no por parte del "As de las Cortezas", sino por Virgilio Collantes, del Vespa Club Vallisoletano, que a la semana justa del récord inglés lo superaba con cuatro hombres más (y van diecisite).
Nada menos que 1.164 kilos de peso entro todos sobre una inocente Vespa de 125 c.c., dando fe de ello el Ilustre Notario de la localidad.
Pero la revancha no llegó de las islas británicas sino de la Baleares, ya que el 2 de marzo de 1958 los componentes del Moto Club Mallorca, capitaneados por Onofre Martorell, subieron a una Vespa 125 a 19 hombres... ¡y una perra! Entre los veinte pesaban 1.239,4 kilos y recorrieron un trayecto de 650 metros que podría haber sido más largo si un taxi no se les hubiera cruzado (hace 35 años ya empezaban a incordiar).
También hubo acta notarial. Según reza en el MOTOCICLISMO nº 109, "no sabemos lo que estarán preparando los ingleses, que se habrán quedado con tres palmos de narices ante las repetidas hazañas españolas".
A partir de ahora el reto es cuestión de marcas, y en abril de 1958, Fernando Varella de Burgos consigue llevar a 25 (veinticinco) hombres (1.440 kilos) sobre su Lambretta 150, recorriendo más de medio kilómetros del Paseo de la Quinta.
Fueron testigos las autoridades burgalesas y millares de personas que allí se congregaron.
El récord del señor Varela parecía muy difícil de superar..., pero no imposible, ya que casi un año después, en marzo de 1959, el mismo Virgilio Collantes, de Valladolid, que antes subió a 17 personas, bate su propia marca subiendo a 30 (tre-in-ta) personas sobre su Vespa 125 c.c., que sumaban un total de 1.803 kilos.
Desde entonces no se ha vuelto a superar esta cifra, y eso que en la actualidad contamos con la Vespa Cosa-2, con frenada integral y 200 c.c.
¿Por qué no lo intentamos?


La verdad que es normal que seamos los españoles los que ostentemos este récord, por todos es sabido nuestra naturaleza cabezota, basta que nos digan que no se puede para que lo hagamos.

Es bonito recordar esos tiempos, cuando nuestras queridas scooters eran el centro de atención de la gente, por realizar hazañas de este y otro calibre.

Me sumo a lo propusto por el artículo, ¿Por qué no lo intentamos?

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 10 de abril de 2008

Construye tu propio scooter

Eso es lo que debe de pensar todo aquel que no encuentra el scooter de sus sueños, o más simplemente, el que, como yo, nos ponemos a restaurar uno de estos fabulosos "hierros".

El primero lo tiene muy dificil para construirse un scooter a medida desde cero, bueno más concretamente lo tiene casi imposible el legalizarlo, ya que en Industria le pondrán todas las pegas posibles y más.

Para los segundos ya se sabe, comienzas por desmontar, hasta la última arandela, para poder realizar una limpieza más profunda.

Pasas a eliminar el óxido lo más concienzudamente posible.

Imprimación y pintura y, voilá, ya tienes miles de piezas lista y preparadas para montar.

Y, en este punto, es donde comienza la colección por fascículos de "Construye tu propio Scooter".

Paciencia, tiempo y dedicación, esa es la clave, todo esto regado de un poco de suerte (siempre hay algún imprevisto que te rompe por completo tus planes) y finalmente consigues tu anhelado sueño, tener tu propio scooter restaurado y listo para hacer kilómetros.

Suerte a todos.

Si no tienes excesivo tiempo, paciencia, ni dispones de sitio puedes hacer como estos amigos que se han construido el scooter con piezas de Lego.


Vistos en Brickshelf

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 8 de abril de 2008

Más publicidad

No solo El Corte Inglés utiliza para su publicidad nuestras queridas scooters.

Navegando por los catálogos de moda me he encontrado en la página de la marca italiana A-Style, el buen uso que dan a varias Lambrettas Li, modelos italianos eso si.



Me gusta ver que se utilizan, además de bellezas físicas, bellezas metálicas para hacer más atractivo un producto.

Seguid así anunciantes.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España