lunes, 2 de mayo de 2011


Crónica de la 1ª Vesparraiada en Portonovo

Solo os puedo decir una cosa y fue un comentario generalizado: "Me cago en los de meteorología y en la madre que los parío!!!"

Buff que bien me he quedado.

Después de decirnos durante toda la semana que iban a caer chubascos a mares durante todo el fin de semana, finalmente tuvimos sol y calor el viernes (me quemé los antebrazos mientras bajaba a Portonovo), sol y más calor el sábado y lo mismo el domingo.

La jornada del sábado comenzó bien tempranito, montando el stand de inscripciones a las 10 y empezando a recibir a los más madrugadores sobre las 11, la cosa pintaba bien....

Después de un par de horas la explanada que teníamos reservada se empezaba a llenar de joyitas de las 2 ruedas mientra algunos de los participantes paseaban por Portonovo dando buena cuenta de sus locales de ocio.


A las 14:30 tal y como estaba previsto, comenzamos con la comida en la carpa de la Festa da Raia, entrantes a base de una exquisita empanada y embutidos variados, una caldeirada de raia muy buena, ternera estofada y una tarta tiramisú que... bueno, se dejaba comer.

Comenzamos tarde (como siempre) con la entrega de trofeos a los clubes participantes:
Motos Vellas do Salnes, Avispados, Achispados, A Estrada, SQM de Vilagarcía, A Condesa de Pontevedra, Vespeinados y como no, Golfos Artabros, así como a algunos participantes más notables, como los agradecimientos a Swin (Fontán) por habernos ayudado durante todo el evento, a David, que se vino con toda la familia desde Cantabria, pasando despues a las máquinas y sus pilotos, moto más antigua una Vespa 125 del año 1961 llegada desde Vigo, el piloto llegado desde más lejos, desde Verín (Ourense), la moto más destacable de las que allí aparecieron, una Vespa Super Sport Martini, de Rafa, y una mención especial a nuestro amigo Eugenio por haberse llevado el premio número 13 al gafe, por haberse quedado tirado con su 150 en Santiago cuando acudía al evento.

Despues pasamos al sorteo de regalos que lo hicimos a carajo sacado porque eran muchos (y así estuvieron mejor repartidos) y teníamos que irnos a la ruta pero ya...

Teneis en este album todas las fotos de los agraciados de los premios y sorteo, así como algunas de la comida y la ruta:



De ruta hasta O Grove donde cogimos un barco con visión submarina donde disfrutamos de un agradable paseo por la ria, degustación de vino y mejillones, y fiesta con los grandes exitos de las gasolineras de España.


Despues de regreso a Portonovo, paramos en lo alto del monte Siralleira, para disfrutar de las vistas y hacernos una peculiar foto de grupo..


Y desde allí ya empezamos a desperdigarnos, aunque la gran mayoria, nos dimos una buena vuelta por Sanxenxo y Portonovo, montando espéctaculo para goce y disfrute de la gente que nos veía pasar...

Y despues de regresar a la explanada portuaria de Portonovo, nos empezamos a despedir con la esperanza de que el año que viene este peculiar evento perdure en el tiempo...

Despúes unos cuantos nos fuimos a cenar y a disfrutar de la noche de Portonovo ... pero eso es otra historia...

El resto de fotos de los participantes en este album Picasa:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

1 comentario:

Masha dijo...

Qué chulas las fotos!! :-D