domingo, 29 de marzo de 2009


Calendario de Clásicas Gallegas 2009

Hola a tod@s, después de unos cuantos días apartado del blog por motivos de salud, retomo el mismo con vistas a los acontecimientos que se nos avecinan en los próximos meses. Es el calendario de actividades y concentraciones de motos Clasicas de Galicia 2009.

Para el mes de ABRIL:

DIA 4.- CAMPEONATO PORTUGUÉS DE CLÁSICAS en el CIRCUITO DE BRAGA
DIA 12.- EXPOSICION DE FERRARIS y MOTOS CLÁSICAS DE CARRERAS EN CAMARIÑAS, a partir del mediodía, encuadrado dentro de las actividades paralelas de la XIX MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS
DIA 25.- 6 HORAS DE RESISTENCIA EN SCOOTER CLÁSICO en el circuito de SOUTELO DE MONTES - FORCAREI (Pontevedra)

Para el mes de MAYO:

DIA 1.- IV RUTA DE MOTOS ANTIGAS "TERRAS DE PADRÓN" - Organizada por el A.C. MOTOS ANTIGAS TERRAS DE PADRÓN
DIAS 16 Y 17.- FEGACLASIC (FEira GAlega do automóbil CLASICo) EN PONTECESURES
DIA 17.- XV RUTA ROSALIANA DE MOTOCICLETAS CLÁSICAS organizada por el MotoClub Compostela
DIA 31.- 1º ABRAZO ESCÚTERISTA A LA TORRE DE HERCULES, organizada por el Golfos Ártabros Escúter Clube


Para el mes de JUNIO:

DIA 7.- CONCENTRACIÓN VETERANAS DEZA - SILLEDA
DIA 14.- V SCOOTERADA COMPOSTELANA organizada por el MotoClub Compostela
DIA 21.- CONCENTRACION DE CALO organizada por MOTO CLUB TEO
DIAS 27 Y 28.- CONCENTRACION DE SCOOTERS AVISPADOS, organizada por Club Vespa Lambretta Clásica de Ourense

Para el mes de JULIO:

DIA 7 CLASICAS OURENSE
DIA 18 III SCOOTERADA VILAGARCIANA, organizada por Lambretta Club Vilagarcia

Para el mes de AGOSTO:

DIA 23 MOTOS CLASICAS DO SALNES, organizado por Club Motos Vellas do Salnés
DIA 30 VAL DO DUBRA

Para el mes de SEPTIEMBRE:

DIA 6 CLASICAS DE BOQUEIXON
DIA 12 Y 13 PRAIA DE CABÍO - POBRA
DIA 18,19 Y 29 CONCENTRACIÓN DE TOMIÑO – organizada por MOTO CLUB DALLE GAS

Para el mes de OCTUBRE:

DIA 7 Y 8 MERCADILLO Y EXPOSICION EN GOIAN – organizada por MOTO CLUB DALLE GAS

Espero que no se me escapara ninguna, así como espero veros en (casi) todas.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 18 de marzo de 2009


Estuve en el Vespalacón y me acorde de ti

Hoy he querido titular esta entrada con este slogan tan de souvenir, porque cumple perfectamente la sensación que tuve el domingo pasado en Cuntis, en que lo único que eché en falta fue a los familiares y amigos que, por sus distintos motivos, no pudieron acudir.
130 escúteres, más de 300 personas, una auténtica locura, y todos nos quedamos con una aire de grata satisfacción en una concentración que se organizó poco a poco, entre cuatro amigos, y en la cual, finalmente, acabamos reunidos escúteristas de toda Galicia.

El mal sabor de boca que nos había dejado el Invernovespa, por culpa del trato recibido por parte del Ayuntamiento de Santiago, quedó en el olvido por el recibimiento y apoyo que prestaron en Cuntis el Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y todos sus vecinos.

GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS

Esta imágen refleja perfectamente la que se lió en Cuntis, con todos estos "locos" sobre sus monturas por las calles de una pequeña localidad que se convirtió, por un día, en capital del escuterismo gallego.

Gracias a toda la organización, que a pesar de ser el primer embolado en que se metían, tuvieron detalles de grandeza, como por ejemplo el photocall por el que casi todos pasamos(aunque yo preferiría llamarlo porcocall):

Pinchad en la siguiente imagen para ver más fotos del evento:

+ info y fotos en:

Vespalacón.com
Blog de Vespadicto
Foro de Vespeinados.com
Foro de Golfos Ártabros Escúter Clube

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 13 de marzo de 2009


La frase del dia, hay que echarle humor a la vida

Despúes de esos miles de mails que todos recibimos me ha llegado esta frase, que la verdad que ha llamado la atención, ya que pensandola bien, resume perfectamente la sociedad en la que vivimos:

"En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer.
De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene
duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven". Dr. Drauzio Varella


Y aprovecho para recordaros que el Domingo nos vamos todos al Vespalacón en Cuntis (Pontevedra).

No se si tendreis de regalo un colgante para el movil de recuerdo ...:

O un colgante para la cadena:

O algo con esta imagen de un cerdo montado en un Ape:



Pero si no teneis Vespa, no os preocupeis, siempre podeis acudir en una Guarraha:



Pero si tu ya eres de alto standing, siempre puede ir en este Mercerdos:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 11 de marzo de 2009


5 años después


Hoy no puedo más que sumarme al escalofriante recuerdo de los cruentos atentados de Madrid y condenar desde aquí cualquier clase de violencia.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 9 de marzo de 2009


Nueva Lambretta: La 150 Special

Con este titular se presentaba este número 234 de la revista Velocidad, hace 33 años, concretamente el 5 de marzo de 1966.

Según decía el artículo: "LAMBRETTA Locomociones, S.A., ha presentado oficialmente su nuevo modelo de scooter: la 150 Special.
La presentación ha tenido lugar en la sede social del edificio Lambretta, en Madrid, con un acto íntimo. sencillo, de confraternidad, al que han sido invitadas numerosas personalidades del mundillo industrial y económico del motor, prensa especializada, autoridades y, de modo especial, la tan popular como bellísima actriz cinematográfica Marujita Díaz.
El acto se ha visto realzado, pues. Con la presencia de la actriz, a quien la directiva de
Lambretta ha obsequiado con la primera unidad de la nueva scooter. Las dos estrellas, la 150 Special y Marujita Díaz, han sido eje de atracción para periodistas y reporteros gráficos.
La scooter presentada, de color V lata metalizado, nos ha parecido de una belleza exquisita. Exteriormente presenta un aspecto más de actualidad que sus predecesoras: las tapas laterales que cubren los órganos motrices son de distinto diselÑO, más estilizados aún que los anteriores, más actuales, más elegantes y más cómodos para el pasajero.
Interiormente también ofrece interesantes diferencias: nuevo cilindro, nuevo carburador y nueva caja de cambios, que permiten una mayor aceleración al motor, con 10 que se consigue mayor velocidad punta y, sobre todo, mayor reprisse. En este nuevo modelo, la velocidad máxima se señala en 97 kilómetros a la hora, mientras que en la anterior versión del modelo de 150 c. c. se obtienen ~ kilómetros por hora. Estas propiedades señaladas son ya motivo suficiente para despertar la atracción del usuario. Nueva línea en las tapas laterales, nuevo color de singular encanto y mayor velocidad punta y reprisse justifican de sobra el nuevo modelo que nace en España, en ~ propicia para su disfrute. El color plata metalizado único que se ofrece, es un verdadero recreo para la vista."


Ahora entiendo por que hace lo que hace, con los ojos.

Continuaba el artículo con otros datos más técnicos: "Por lo que respecta a los modelos de Scooter-línea, tan popularizados por Lambretta, se presentan ahora de cara a 1966, con sensibles mejoras que afectan principalmente a su configuración mecánica. Así las actuales scooterlíneas, tanto a las versiones de 125 Li c. c. como a las de 150 y 175 cc. llevan mejorada la aspiración del cilindro y un pistón más alargado con mayor asiento y el índice de compresión aumentado. Mejoras que, en cambio, no afectan al precio de venta, que sigue manteniéndose en el ya conocido, y como noticia digna de señalar, la vuelta al mercado de la famosa Lambretta 150 Li. Vuelve ante la demanda de un importante sector de público, transmitida por los muchos concesionarios de la marca en España. La robustez de la 150 Li, unida a su economía de adquisición (18.500 pesetas) y de mantenimiento, han motivado esta vuelta, que presentimos muy duradera.
Como complemento de esta información facilitamos seguidamente las principales características técnicas de la nueva scooter presentada. La Lambretta 150 Special:
Cilindrada: 148 c. c.
Potencia máxima: 7,6 CV.
Velocidad máxima: 97 km-h.
Consumo cada 100 km.: 2,8 litros.
Capacidad del depósito: 8.5 litros.
Autonomía aproximada: 300 km.
Largo máximo: 1,8 metros.
Ancho máximo: 700 mm. ,,',"
Altura máxima" 1030 mm
Pendientes superables: 9 por 100, en cuarta; 14 por 100, en tercera; 22 por 100, en segunda, y 35 por 100, en primera.
MAS VELOZ Y ELEGANTE: LA LAMBRETTA 150 SPECIAL
"

La verdad que fue y sigue siendo un modelo bellísimo (me refiero, claro está, a la Lambretta).

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 4 de marzo de 2009


El Vespalacón, también tiene spot

Pues si, el Vespalacón que se va a celebrar el próximo domingo 15 de Marzo en Cuntis (Pontevedra), ya cuenta, para publicitarse, con un spot verdaderamente grandioso.

Aquí teneis esta maravilla de la publicidad:


Director y guionista: Vespadicto
Actorazo: Fran Campos (Padre Merino)

Me quedo con: "la preparación de la máquina ... roza la perfección"

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 1 de marzo de 2009


Vence tus miedos, con un poco de humor

Si sufres de Apifobia, no te preocupes, no estás solo.



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España