martes, 27 de octubre de 2009


Antirrobo casero para la escúter

Hace tiempo leí en un foro (no recuerdo cual) la manera de fabricarse un antirrobo casero para nuestras escúteres, en este caso mi 160, ya que, al no tener disco ni hueco en la llanta para colocar un "pitón" pasante (a mi no me gusta el "pitón" de puño), me parecío una buena solución.

Necesitamos:

- 1.- Una barra antirrobo de coche de un formato similar a alguno de los siguientes:

- 2.- Un antirrobo de moto para disco de freno (en este caso he utilizado uno pequeño):

La ventaja de este tipo de antirrobos de coche es que podemos obtener dos piezas que nos pueden valer para el antirrobo final:

La diferencia que tienen la barra superior e inferior es el diámetro de las mismas:

En la llanta de la 160 le he prácticado un pequeño agujero, para poder pasar la barra de un lado a otro:

En la barra tuve que rebajar por ambos lados para que pasase el antirrobo de moto:


Mi intención también era hacerle un agujero a la barra para poder enganchar el antirrobo de moto, aunque me parecía que debilitaría la misma, así que una vez que probé a cerrarlo después de pasar la barra ví que quedaba perfectamente asegurada, así que dí el brico-moto por acabado:


Finalmente le hice dos rebajes, uno al lado del otro, porque el más próximo está ajustado a la medida de la barra de dirección y llanta y el segundo (el más externo) está pensando para si tengo que sujetar la moto a algún elemento fijo (aparca bicicletas, sujeta contenedores, señal, etc) y tener un poco más de holgura.

La ventaja del sistema es que ocupa poco, y se puede llevar en cualquier lugar:

Espero que realmente sea efectivo y no me lleve ninguna sorpresa cuando aparque la moto, pero esto es como el dicho
"Más vale prevenir, que curar"


Modificación del post el 29-10-09.

Y este es el resultado final:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo el agujero se lo e hecho en el tambor no pasara nada.?

Unknown dijo...

Hola yo el agujero se lo e hecho en el tambor no pasara nada.?