miércoles, 10 de diciembre de 2008


Manifestación motera el sábado 13 de diciembre

El sábado dia 13, de manera coordinada en toda España se convoca una manifestación para solicitar la eliminación de las vallas guardarrailes.

Yo reconozco que siendo realistas esto es una utopía, ya que ELIMINAR todas las vallas guardarrailes que existen en el territorio nacional no se consigue ni en décadas, pero si considero que tenemos que hacer fuerza para que se modifiquen y protejan tanto correcta como efectivamente, los elementos que resultan cortantes en caso de accidente con una moto.

Aquí entramos en el debate de siempre, de si los moteros (y en este caso me refiero a los de motos de gran cilindrada) circulan a velocidades inadecuadas en algunos tramos y por eso, en caso de accidente, son tan lesivas las vallas guardarrailes, pero hay que pensar que nosotros, en nuestras escúteres, en caso de caída, circulando a 60 km/h, un impacto con el soporte de un guardarrail nos puede provocar grandes lesiones, llegando incluso a amputaciones de miembros, y repito, no hace falta ir muy rápido.

Por eso es importante que todos e insisto TODOS los que utilizamos las dos ruedas como medio habitual de transporte, nos unamos para exigir más seguridad pasiva en nuestras carreteras.

Aquí teneis el cartel de la manifestación:

Convoca:


PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL

Yo tengo la moto en el taller pero espero tenerla a punto para ese día, la salida en Coruña es a las 11:30 horas desde el Parking del Coliseum.

El recorrido será:

Salida de parking del Coliseum
C/. Alfonso Molina
C/. Linares Rivas
C/. Cantón Grande
Parada en Plaza de Orense frente la Delegación de Gobierno a las 12 horas, coincidiendo con toda España para la entrega del escrito solicitando la eliminación de las vallas guardarrailes.
C/. Cantón Pequeño
Avda de la Marina
Paseo del Parrote
Paseo Marítimo
Avda del Matadero
Avda. Pedro Barrié de la Maza
Avda Buenos Aires
C/. Manuel Murguía
Ronda de Outeiro
Avda Alfonso Molina
Fin de trayecto en Parking del Coliseum

+ info:

- PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL
- Plano del recorrido

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: