miércoles, 29 de junio de 2011


I desafio Vespa Club Asturias - LAGOS DE COVADONGA

Ya que ayer os comentaba algo sobre el concesionario Lambretta de Gijón, nuestro primos-hermanos del Vespa Club de Asturias nos informan sobre una concentración que van a realizar. El 1er desafio Vespa Club Asturias - Lagos de Covadonga:

"Una vez más, hemos dado un paso hacia adelante y queremos que esta ruta se convierta en una de las ineludibles para tod@s vosotr@s. Os detallamos la información:

FECHA DEL EVENTO: 2 de julio de 2011.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Acudir en Vespa o Lambretta.

PRECIO: Socios Vespa Club de Asturias 10 euros. No socios, 15 euros.

Vespa Club de Asturias es consciente de que no es el mejor momento. Hemos tratado de ajustar el precio al máximo.




¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?: Además de la acreditación para subir ese día a los Lagos de Covadonga en Vespa o Lambretta * , la inscripción incluye una bolsa/mochila y camiseta conmemorativa de regalo, un bollu preñau "especial VCA", refresco, espicha en el lago Ercina (servida por el bar-restaurante María Rosa) y más de una sorpresa que no os vamos a desvelar.

* -Dentro del Parque Nacional Picos de Europa visitaremos y haremos parada en el primer lago (Enol). Para subir al segundo lago (Ercina) , donde se celebrará la espicha asturiana , cada participante deberá presentar su acreditación a los responsables del Parque Nacional Picos de Europa.-

¿CÓMO PUEDO APUNTARME?: La inscripción se formalizará mediante ingreso o transferencia bancaria de la cantidad correspondiente (imprescindible indicar nombre y apellidos de cada participante en el concepto de la operación), en el siguiente número de cuenta, que pertenece a Cajastur: 2048 - 0159 - 31- 3404001289


¿HASTA CUÁNDO PUEDO APUNTARME?: Las plazas son limitadas. El periodo de inscripción se abre el día 23 de Mayo y se cerrará el 25 de Junio o cuando se cubran las plazas disponibles .

PUNTO DE ENCUENTRO: Escuela Asturiana de Piragüismo (Arriondas), entre las 11.00 y las 12.00 (Sed puntuales, por favor).

Os animamos a que os suméis al 1er Desafío VCA. Lagos de Covadonga!!.

Además de ese buen sabor de boca que deja un día de paseo sobre dos ruedas, creemos que merece la pena emular la épica reconquista de Pelayo en las montañas de Covadonga. Si cumplimos con el desafío de llevar nuestras Vespas y Lambrettas hasta los Lagos de Covadonga, estamos preparados para tomar cualquier rincón de Asturias, a pesar de su caprichosa orografía.

Será un día para disfrutar de las scooters en un marco incomparable, con una belleza natural que encandila y discurriendo por unas carreteras que nos harán disfrutar (¿o sufrir?) aún más de nuestra gran pasión.

Nuestro gran temor, como en cada salida, es la amenaza de lluvia. Vespa Club de Asturias cree desde hoy en el dios Ra pero, si no escuchase nuestras plegarias y la lluvia acompañase esa jornada, está ya determinada una ruta, un destino y un restaurante alternativo. Rodaremos algo menos pero comeremos igual de bien.

Os esperamos a todos. Un saludo,

info@vespaclubasturias.com

La administración del Vespa Club de Asturias

Alojamientos:

PicosDeEuropa.com"


Siento no poder acompañaros en esta ocasión, pero prometo acudir en otras ediciones...

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 28 de junio de 2011


Lambretta en Gijón

Me he encontrado con esta viñeta publicitaria, del concesionario Lambretta de Gijón, en el blog Recuerdo Gijón:

El protagonista es una Lambretta y el gaviotu, un personaje de la vida de Gijón.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 27 de junio de 2011


Fotos de la IV Escuterada Ourensana

El pasado sábado, nos arriesgamos varios a acercarnos a Ourense a acompañar a los amigos Avispados en su IV Escuterada - II concentración Luso-Galaica.

Y digo arriesgarnos porque con la ola de calor que pasamos mi coche llegó a marcar los 44º y eso que estaba a la sombra.

Un buena jornada de Vespas, Lambrettas, paella y buenos amigos...

Espero que las disfruteis:

Aqui teneis todas las demás:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 24 de junio de 2011


Felicidades a todos los Juanes

La noche meiga, donde se quema lo viejo para dar paso a lo nuevo, una tradición que perdura en los tiempos y que se ha convertido en A Coruña en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Mirad como estaba esta noche las playas de Riazor y el Orzán, celebrando las hogueras de San Juan:

Os dejo que disfruteis de algunas fotos del momento pirotécnico:


Desafortunadamente hoy nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de dos jovenes en las celebraciones de las hogueras en A Coruña, un fin de fiesta amargo la verdad.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 23 de junio de 2011


IV Expoclasicos en el FIMO de Ferrol

A partir de mañana y hasta el domingo (24 a 26 de Junio) se celebra la 4ª edición de Expoclásicos, en el FIMO (Feria Internacional de Muestas del Noroeste), recinto ferial situado en A Malata - Punta Arnela (Ferrol).

Expoclásico es un salón monográfico dedicado a los vehículos clásicos y de época, así como repuestos, juguetes y publicaciones relacionadas.

El recinto abrirá con los siguientes horarios:
Viernes 24: de 16:30 a 21:00 horas
Sábado 25 y Domingo 26: 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas

Aprovechando esta edición del Expoclasicos, se celebra el sábado 25 el 5º Rally de Ferrol de vehiculos históricos, que finalizará en las propias instalaciones del FIMO, realizandose tambien una prueba de habilidad en un circuito.

+ info:

- FIMO
- Escuderia Ferrol

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 22 de junio de 2011


II Concentración Vespa & Scooter Clasica de Zamora

Este sábado se celebra en Zamora la II Concentración Vespa & Scooter Clásica:



Podeis ver la ruta en este enlace.

No hace falta inscripcion, pero estaria bien que os apuntarais enviando un mail, para saber con la gente que cuentan: vespaclubzamora@gmail.com

+ info:

- Vespa Club Zamora

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 21 de junio de 2011


IV Escuterada Ourensana

Los amigos Avispados celebran este sábado su IV Escuterada Ourensana, que coincide también con la II XUNTANZA LUSO-GALAICA, en donde se reunirán los escuteristas de ambos lados de la “raia”.

Aquí teneis la información que han facilitado:

Tendrá lugar el SÁBADO 25 de Junio, y EL PROGRAMA SERÁ:

- 11:00 inscripciones, en lugar aún por determinar por el Concello.
- 12:30 paseo urbano por las calles de Ourense
- 13:30 I Concurso paellero-vespero, donde tendrá lugar una competición entre 3 de los más afamados Chefs vespistas, y en donde los comensales decidirán qué paella es la ganadora
- 16:30 II Gymkhana Urbana O Termalismo en A Chavasqueira, a elegir: el que no quiera enfrentarse a los demás escuteristas en el reto de ser el primero en un trepidante concurso en equipo por las calles de Ourense, siempre se podrá relajar en las cálidas aguas de las termas privadas más antiguas de Ourense (traer bañador y chanclas obligatorias)
-18:30 paseo hasta Barra de Miño, merienda y regalos para los participantes
- 20:30 Finalización

En principio el programa está ideado para el sábado, pero si a algún escuterista se le hace corto el día o tarde para regresar a su morada, y opta por quedarse a dormir en Ourense, tendrá una amplia variedad de planes nocturnos.

Comenzará la noche en el Pub Ouren Rock, donde celebraremos una fiesta escuterista, y donde podrás tener opción a que te toque una autentica Vespa de manillar de tubo, (en un sorteo que coincidirá con el sorteo de navidad); y para esa noche contamos con más planes, coincidiendo con las Fiestas Locales se celebra el Festival Derrame Rock , concierto gratuito de Mercedes Peón a las 22:00h en la Plaza Mayor, sesión de termalismo nocturno…

El video promocional es una autentica maravilla:



ATENCIÓN: Contemplamos la posibilidad de alojar a los participantes en un pabellón, de manera gratuita, en caso de contar con un nº mínimo de personas.

PRECIO: Además, y considerando que no estamos en los mejores tiempos para andar gastando, hemos ajustado el precio de inscripción a VEINTE EUROS (20 €), pero sólo a los 120 primeros. Para ello os recomendamos que os inscribáis cuanto antes, realizando el pago en la siguiente cuenta corriente de Nova Caixa Galicia 2091-0471-37-3040002598

+ info:

- foro avispado:
- Facebook

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 20 de junio de 2011


EuroLambretta Jamboree Irlanda 2011

Este fin de semana (del 24 al 26 de Junio) se celebra en Killarney (Irlanda,) la edición numero 22 del EuroLambretta Jamboree, la concentración mundial de Lambretta.

+ info:

- Eurolambretta Jamboree
- Lambretta Club of Ireland

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 17 de junio de 2011


Nuevas escúteres eléctricas en Coruña

Esta tarde me he pasado a la inauguración de una nueva tienda en Coruña, donde entre otras cosas, venden escúteres eléctricos.

La Energia Verde, pretende ser un punto de referencia en la ciudad para poder acceder a todas la novedades en materia de energías alternativas, ofreciendo para el desplazamiento, tanto escúteres como bicicletas eléctricas.

+ info:

- LaEnergiaVerde.es

Hace un tiempo que había visto que existían unos kits especiales para montar a una Vespa clásica y convertirla en eléctrica, ubicando las baterias en sustitución del depósito y teniendo que cambiar la transmisión, detalle que no la hacía demasiado notable



El problema era el precio del kit... sobre 4000 dolares, ahora, teniendo en cuenta que el dueño de La Energia Verde me ha comentado que el precio de la escúter eléctrica, una vez aplicadas las subvenciones, estará sobre los 2500 euros, confio que en breve ese tipo de kits se estandaricen y bajen de precio y podamos disfrutar dentro de poco de nuestras queridas escúter clásicas pero más ecológicas, esto es, eléctricas.

La ventaja parece que ahora ya empiezan a darse cuenta de la importancia de esto ya que los kits ya se ofertan por 1999 dolares (Sound Spedd Scooters)

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 16 de junio de 2011


Fotos con historia: Pepe desde Lugo

Continuando con la Campaña de recuperación de la memoria fotográfica de las Vespas y Lambrettas en Galicia, han llegado a mi poder estas fotos de un familiar de Lugo:

Estas fotos son de agosto del 66, y en ellas se ve a Pepe con su mujer, Carmen, y con su primera Vespa, respectivamente.

Pepe en un motocarro en la plaza de Ferrol:

Muchas gracias por las fotos...

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 15 de junio de 2011


The Mod Pit Scooter Weekend en León

El próximo fin de semana (del 17 al 19 de Junio) se celebra en León, The Mod Pit Scooter Weekend.

Un fin de semana con escúteres, musica mod y mucho más.

+ info:

- Facebook del City Light ScooterClub

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 14 de junio de 2011


Qé! ... Vespa

Panrico, empresa que comercializa la bollería Qé!, se mete ahora en el sector salado con otros productos con sabor Pizza y Napolitana, y como no, con esos sabores "tan" italianos, que mejor que publicitarlos con una Vespa:

Aquí teneis el video de la campaña:



Y este es el making of, donde se aprecia perfectamente la Vespa utilizada:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 13 de junio de 2011


Fotos II Mercadillo Trastos Bellos en Lugo

El pásado sábado me acerqué a Lugo a disfrutar del II Mercadillo de Trastos Bellos y, comparado con la edición anterior, este año hubo un poco más de todo.

Desde juguetes antiguos:

Pasando por maquinaria:

Repuestos:

motos clásicas:

y como no, escúteres:



El resto de fotos en este album:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 10 de junio de 2011


Prueba: LML STARDELUXE 125 2t

Hace casi un año de esta prueba, y ya iba siendo hora de que la publicase.

Ahora que está más en voga que nunca el retorno de la Vespa Px a los mercados, no podemos olvidarnos de otra clásica que ocupó el hueco que ésta dejó, los últimos tres años, la LML.

Tuve la oportunidad de probar una LML Star Deluxe 125 2T, y os puedo garantizar que, en caso de tener que decantarme por una escúter con aspecto clásico pero nueva, esta sería una muy buena opción.

Lo más destacable, en comparación con mi 160 clásica, es, por supuesto, el freno de disco delantero, más que eficaz.






Lo único que le note fue la falta de potencia al apurar un poco las marchas, pero es normal al ser un motor de 125 cc de dos tiempos, equipado con catalizador.

Por lo demás, todo perfecto, buena conducción, comodidad y posición de los controles.









Ya os digo, una muy buena opción a tener en cuenta, validado también por su calidad-precio.

Gracias Jose Manuel por la oportunidad de probarla.

+ info:

- LML España

No me voy a meter en describir la características de la LML porque eso podeis consultarlo directamente en su web, donde además podreis ver los originales diseños que nos ofrecen.




Vespa & Lambretta deSde Culleredo > A Coruña > Galicia > España