viernes, 28 de mayo de 2010


Estoy echo un lio y no se que hacer

Pues eso, le estoy dando "vueltas" a la cabeza con la historia de la Vespa, las Lambrettas y la Mobylette y no se por donde empezar.

O por cual empezar....

O si empezar....

Nada, nada, mejor será que salga a tomar un poco el aire que sino, de darle tantas vueltas a la cabeza, pasan cosas como esta:



Un saludo a tod@s.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 27 de mayo de 2010


Club 45: 90 Canciones de la Era Pop para mods y jetsetters

Este es el título del libro que ha escrito Alejandro Diez Garín, antes líder de Los Flechazos y ahora al frente de Cooper, donde desempolva su colección de discos y memorabilia sixties para ofrecernos 90 canciones imborrables.

90 porque es el doble de 45, y a 45 revoluciones por minuto giraban estos sencillos en tocadiscos de todo el globo.

90 porque los singles tienen dos lados y muchas veces era en la cara B donde los artistas podían esquivar la dictadura del éxito inmediato y desarrollar sus ideas más avanzadas en sonido y estilo.

+ info:

- Club 45


------ IMPORTANTE ------

Esta tarde firma del libro en la tienda El Beasto Shop en A Coruña.



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 26 de mayo de 2010


A Sudáfrica en Vespa

Si ayer os narraba la aventura que dos amigos había realizado alrededor del mundo en una Vespa, hoy os traigo una noticia más reciente, que he visto en 20minutos.es y que a continuación os reproduzco:

Nacho Medina se hace 15.000 kilómetros en vespa por la selección española

Tres calzoncillos, dos camisetas, unos vaqueros y unas bermudas. Con ese ligero equipaje y una vespa de segunda mano se ha ido a Sudáfrica el valenciano Nacho Medina. 15.000 km y ocho países entre pecho y espalda... Todo para apoyar a España en el Mundial.

"Envié la moto por barco hasta Alejandría y allí empecé la ruta hace un par de meses. Espero llegar el 12 de junio a la concentración de la selección, en Potchefstroom. Me han prometido entradas para ver sus partidos", explica a 20 minutos desde algún punto perdido de África.

"Estuve ahorrando 10.000 euros durante un año y he pedido una excedencia en el trabajo para poder hacer el viajecito", añade Nacho, profesor de Educación Física. Y es que, aunque la moto sea pequeña, también consume lo suyo: «Gastaré unos 3.000 euros en gasolina, ¡y eso que en Sudán sólo costaba 15 céntimos el litro! También he calculado otros 1.000 en aceite».

Pero Nacho ahorra por otro lado: "He dormido en albergues por un euro, aunque acompañado de pulgas, piojos y otros amiguitos". Con la comida también ha habido sorpresas: "En Etiopía me comí una especie de crepe agrio, injera, que estaba en mal estado. Me entró una diarrea que me duró una semana. Hay que tener cuidado porque muchos productos están caducados".

Llegó a quedarse 'sin blanca'

Anécdotas tiene mil, algunas poco agradables: "En Sudán me picó una avispa del tamaño de un Airbus. Tuve que inyectarme Urbason en el culo delante de 30 sudaneses alucinando al ver a un extranjero con los pantalones bajados".

También se quedó sin blanca: "En Nairobi me robaron la cartera con mi única tarjeta de crédito y me tuvieron que enviar otra desde España. Fue un hecho aislado porque la gente es increíble. No tienen nada, pero te lo dan todo. Nunca me he sentido inseguro".

También se ha hecho eco de la noticia el diario deportivo As:



Podeis ver sus crónicas de la ruta en su canal de YouTube AfricaenVespa y aquí teneis el primero de estos videos, el que fue promocional para captar patrocinadores:


También podeis seguir su aventura a traves del grupo de Facebook AFRICA EN VESPA!!!!!

+ info:

- Noticia en 20 minutos
- Noticia en As

Gracias Ricardo por el enlace de la noticia.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 25 de mayo de 2010


En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa

Este es el título de un libro que relata la aventura de dos jovenes universitarios españoles, que allá por el año 1962, emprendieron un viaje para emular a Phileas Fogg, protagonista del libro de Julio Verne, La Vuelta al mundo en 80 días, y hacer realidad la ruta de ese libro, pero montados en una Vespa.

La aventura se denominó Operación Elcano y se desarrolló durante 79 días (tenían que conseguirlo en un día menos que la historia original), desde el 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, patrón de España, hasta el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Hay que pensar que eran los años 60 y el contexto político-social-religioso era muy importante.

Al libro ya hace tiempo que le tenía ganas, y es que hay que decir que la segunda edición fue en 1964 y la tercera (que es de la que yo tengo el ejemplar) es de 2005 (¡¡¡40 años después!!!).

Un libro fácil de leer y con una aventura que contar increible, donde nos encontramos grandes relatos de las peripecias que tuvieron que solventar en el camino alrededor del mundo, acompañado de unas buenas fotografías históricas de la aventura:


Lo dicho un libro más que recomendable, de principio a fin:

La Vespa con la que recorrieron el mundo la llamaron "Dulcinea" y fue apadrinada por el fantástico Dalí, el cual plasmó su firma en la misma convirtiendola más todavía en lo que hoy en día es, una pieza del Museo de la Vespa de Potedera:

A continuación podeis ver la entrevista que le hicieron a Antonio Veciana, coautor del libro y co-protagonista de la aventura, en el programa Tal como somos de la Televisión de Castilla-La Mancha:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 24 de mayo de 2010


Vespa de Jordi Labanda

El otro día en el supermercado me he encontrado con esta nueva edición de vasos decorados de Nocilla, y en esta ocasión los diseños son de Jordi Labanda, ilustrador del que ya hace mucho tiempo me gustaban sus dibujos pero esta vez la'clavao:

Pero no es la primera vez que Jordi Labanda me sorprende con algún dibujo de su típica pareja en escúter, en su web podeis encontrar otros ejemplos de productos que llevan esta otra imagen, ya sea en paragüas:

productos de papelería para la marca Miquelrius:

o incluso en cajas de bombones:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 22 de mayo de 2010


Nokia Mod

Estos dias me he encontrado este anuncio de Nokia por las calles de Coruña.

Y es que realmente me parece muy curioso que para publicitar un servicio tan MODerno como un GPS integrado en el móvil, se utilice una imagen tan retro como una preciosa Lambretta típicamente Mod.

Felicidades, como siempre, a los creativos por contar con nuestras queridas escúteres para sus campañas publicitarias.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 21 de mayo de 2010


Tabla de Vespa


Tabla es el nombre que se le da al monopatín de toda la vida (Que según dice la Wikipedia: "El monopatín es una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding".




Pues es lo que me he encontrado hoy, estas tablas de monopatín decoradas con estos fantásticos dibujos ambientados en la Vespa.





Estos tres primeros (arriba y a los lados) están a la venta en Zazzle.es y su precio oscila (las tablas solas) entre los 53 y los 67 € (casi ná pa un cacho de madera, pero el diseño es lo que tiene).








Ahora bien, esta otra no tiene nada que ver con las anteriores, es de la marca Chocolate Skateboard y los propios diseñadores / artistas que se la han currado consideraron que la tabla era demasiado hermosa para desgarrarla patinando con ella, por lo que creyeron más apropiado fue colgarla en la pared de su oficina y, así, convertirla en lo que es, una obra de arte.


Hay que reconocerle su mérito y su trabajo, ya que ser es una preciosidad y, la verdad, para que vaya por la parte inferior del monopatín sin poder lucirse (a menos que seas un profesional y hagas saltos, giros, etc y tus fotos salgan en revistas donde si se aprecie la parte dibujada), mejor está expuesta, como objeto de colección, en una pared.


Lo del skate es una espinita que tengo clavada desde pequeño, ya que nunca he tenido ocasión ni sitio apropiado para practicarlo y hoy por hoy no me siento capacitado para aprender, ya que las caídas, cada vez, duelen más.


Y sino que se lo digan a mi muñeca izquierda que todavía está en rehabilitación por una caída patinado (con patines) y todo por querer emular a estos "artistas" del skate y meterme (sin saber) en un skatepark.


Si es que ya no tenemos edad....


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 20 de mayo de 2010


Una nueva restauración a la vista


Mirad que me han regalado:



Creo que ser es una Mobylette, pero de momento no he encontrado que modelo es, así que no lo puedo confirmar.

Seguiré buscando y esperando que alguien me pueda informar mejor.

Mientras tanto permanecerá a la espera del retoque de maquillaje y puesta a punto del motor (que por cierto, está agarrado).

La gran ventaja es que está prácticamente entera, le falta únicamente las tapas laterales del motor, así que, poco a poco, espero recuperar "su esplendor".

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 19 de mayo de 2010


Sábado 22, II Fiesta del Motor en Culleredo

Este próximo sábado, se celebra en Culleredo (vaya esta vez juego en casa) la II Fiesta del Motor que se celebrá a partir de las 11 horas en el campo de la fiesta de Culleredo.

Desde allí se partirá a una ruta y comida por la zona (aun por determinar).

Después de la comida se volverá hasta el campo de la fiesta de nuevo, donde, a partir de la 19:00 horas, se hará una churrascada popular y posterior verbena.

Coches y motos antiguos unidos alrededor de una buena churrascada, creo que es un buen plan para el sábado, nos vemos allí.

Organiza Tromposis Team

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 18 de mayo de 2010


Crónica de la Ruta Rosaliana

Ayer, Día de las Letras Gallegas, Día de Internet, se celebró en Santiago de Compostela la XVI RUTA ROSALIANA EN MOTOCICLETAS CLÁSICAS y yo me levanté temprano para acudir a esa entrañable cita.

A las 08:45 horas arranqué el motor de la 160 y me incorporé a la N-550 dirección Santiago, hacía un día radiante pero el frio mañanero era notable, ya que, tras pasar el aeropuesto de Alvedro tuve que parar porque no me había puesto los guantes y ya tenía las manos insensibles.

Solventado este pequeño inconveniente continúe camino pasando por Alvedro, Sigrás hasta llegar hasta el cruce de Rocha donde el semáforo en rojo me hizo detener, popopoooo, vaya, ¡se ha calado! todavía no debía estar suficientemente caliente (me dije) patada, patada, ¿pero que pasas? el pedal está loco y no engancha. Aaalaaa, mecajonamaiquehapariu.

Fin del camino, fin de la crónica, esta fue mi maravillosa experiencia con la ruta Rosaliana, 7 kilómetros, 15 minutos (parada de abrigo incluida).

Ya que no he podido ir para hacer las fotos de rigor aquí teneis una "cogida prestada" del blog de Vesperegrinos:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 15 de mayo de 2010


Musica MODerna para el sabadete

Un sábado más, muchos están pensando en salir esta noche y disfrutar una agradable compañía, tomando una copa y escuchando buena música (eso al menos es mi velada perfecta).

Y como desde aquí el único que parece que habla soy yo, beber no podemos beber nada a través del ordenador, lo único que podemos compartir es una buena música.

Y para eso hoy os traigo un recopilatorio, que se está vendiendo en Inglaterra (allí esta más valorada este tipo de música), de música Mod.


The Jam, The Lambrettas, The small faces o los míticos The Who, hacen de este recopilatorio una buena opción para escuchar clásicos atemporales:

Aquí teneis el video presentación del recopilatorio, al más puro estilo teletienda, pero con unas preciosas escúteres, que lo hacen más interesante si cabe:


Pero por si os habeis quedado con ganas de escuchar alguna canción completa, que os parece este My Generation de The Who:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 14 de mayo de 2010


Seguridad vial motoristas

Aunque este video de la Fundación Mapfre sobre Seguridad vial por parte de los motoristas ya tiene un tiempo, ahora que (esperemos o suponemos) se acerca el buen tiempo, siempre es bueno recordar la información básica que tenemos que tener SIEMPRE en mente los que nos subimos a un vehículo de dos ruedas:


Además el aliciente de ver al campeonísimo Alvaro Bautista a lomos de una preciosa Vespa roja, hacen este video más apetecible.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 13 de mayo de 2010


Camino de Santiago en Moto Antigua

Así es como han denominado los amigos de la Peña Moto Reina, a la aventura que empiezan hoy.

En principio y según han adelantado, tienen previsto hacer las siguientes etapas:

Dia 1: Sant Jean Pied de Port - Santo Domingo de la Calzada.
Dia 2: Santo Domingo de la Calzada - Carrión de los Condes.
Dia 3: Carrión de los Condes - Sarria.
Dia 4: Sarria - Santiago de Compostela (llegando por la mañana).

Pero durante el recorrido tienen previsto hacer las paradas y desvíos pertinentes para visitar lugares de interés turístico, histórico, enológicos...

Los aventureros que van a sumergirse en este "desafio" y las máquinas que van a conducir son:

Ruco - Ducati 24 Horas
Toño Portas - Ducati Scrambler
Calixto - Montesa Impala Comando
Ro - Montesa Impala Comando
Fernando Mayo - Montesa Impala Turismo
Suso - Bultaco Mercurio
Moncho - MV Sella
Fernando Mayo Junior en una Wolkswagen Transporter, a modo de coche escoba.

Ánimo y suerte en el camino.

+ info:

- Peña Moto Reina

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 12 de mayo de 2010


17 de mayo, Ruta Rosaliana en Santiago

El próximo lunes, 17 de mayo, además de ser el Día das letra galegas), se celebra como ya es costumbre la XVI RUTA ROSALIANA EN MOTOCICLETAS CLÁSICAS.

El programa es el siguiente:

09:00 h.- Inscripciones en la Plaza Roxa de Santiago
10:00 h.- Inicio de la Ruta turística (que según me han dicho será como todos los años pasando por Ames, Brion, Rois, Padrón)
14:00 h.- Comida en el Hotel Escala en Padrón.
17:30 h.- Reinicio de la ruta con destino Santiago

El precio de la inscripción son 25 €.


Todo el que esté interesado y quiera saber más sobre las rutas, horarios o cualquier otra duda, que se ponga en contacto con la organización en el 619 971 706 o a traves del correo electrónico motoclubcompostela@telefonica.net.

+ info:

- motoclubcompostela.com

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 11 de mayo de 2010


Cirujanos escuteristas

Acabo de llegar del Hospital, de consultas externas, y hay que reconocer que es como la Administración, tu sabes cuando entras pero nunca cuando sales.

Que si espera a que te toque, una vez que entras en consulta, "ohhhh, mejor si bajas a que te hagan una placa", ala pa'bajo.

Espera otra vez, pasa a la sala de rayos, ponte así, ponte asá y ala pa'rriba.

Espera otra vez, y ya, por fin?? no, "vaya, se han olvidado de hacer una placa lateral", ala pa'bajo de nuevo.

Lo mismo de antes, espera, ponte así y pa'rriba nuevamente.

"Pues bien, no te veo nada ¡eh!, hazte unas sesiones de rehabilitación y luego vuelves", ¿volver?, pero si me habeis quitado las ganas.

Bueno, después de más de cuatro horas de hacer pierna, conseguí salir de allí.

Durante todo el tiempo que estuve allí, me acordé de un post que tenía olvidado que había pensado en una ocasión en que tuve una intervención quirúrgica y es referente a los gorros de cirujano.

Si, si, esos gorros que antes eran estándar pero que a partir de series míticas como Urgencias, Hospital Central o Anatomía de Grey, se pusieron de moda en nuestros hospitales y claro, que un cirujano te diga "no te preocupes, todo va a salir bien" con un gorro de conejitos en la cabeza, serio serio, no es.

Si aún fueran como estos, me mantendrían un poco más distraido:

Vistos en gorrosquirofano.com.

Ya veis que haber hay para todos los gustos.

Aprovecho la oportunidad para mandar un cariñoso saludo al amigo Nacho, bloguero de Rabudo.com, que lleva más de 15 días ingresado en el hospital tras una intervención.

¡¡¡Ánimo Nacho!!!, que ya queda poco.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 10 de mayo de 2010


Publicidad Moss

Seguimos con la utilización de nuestros queridos escúteres clásicos para publicitarse.

En este caso fue por parte de la tienda Moss de Londres, que hicieron un recorrido por varias calles de la capital británica, montados en Lambrettas, para promocionar el lanzamiento de una nueva colección de trajes y ropa de esta marca escuterista.


Ya me veo yo rodando cualquier día por las calles de Coruña con el mismo fin, jeje.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 8 de mayo de 2010


Publicidad Armadillo Scooterwear

Hay que reconocer que los creativos publicitarios cada vez son más "salvajes", porque para demostrar la dureza y resistencia de la ropa escuterista maltratan a una pobre Vespa PX, verlo para creerlo:


La ropa es de la marca Armadillo Scooterwear, que tiene bonitas prendas (menos mal), que valen para vestir y además te protegen al circular.

Gracias Gally por la pista del video.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 6 de mayo de 2010


Video del III Expoclásicos en Ferrol

Y ahora toca el turno de ver, en imágenes, los pabellones del Expoclásicos, III Salón Internacional de Vehículos y Motocicletas de Época, celebrada en el FIMO en Ferrol y a la que el Golfos Ártabros Escúter Clube asistimos invitados.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 4 de mayo de 2010


Video de la V Vespaniada en Ávila

Más vale tarde que nunca, y ya se que ha pasado casi un mes, pero ha sido un mes bastante liado en el que no tuve ni un momento para subir este video de la V Vespaniada en Ávila.

Espero que lo disfruteis:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 3 de mayo de 2010


IV Ruta internacional de Motos Antigas Terras de Padrón

El pasado sábado, 1 de Mayo, como ya viene siendo costumbre estos últimos años, asistí a la IV RUTA INTERNACIONAL MOTOS ANTIGAS TERRAS DE PADRON (A CORUÑA), donde se pudieron ver verdaderas piezas de museos junto con otras clásicas más actuales con el trote lógico del día a día (caso de mi 160).

Salimos de Padrón sobre las 10:45 h por una carretera de montaña muy divertida, pero con un firme un poco inestable para las antiguallas que por allí hicimos pasar, menos mal que tardamos poco en acceder a una carretera con buen asfalto para poder llegar a nuestra primera parada, Noia.


Exposición de las motos en la Alameda, pinchos y refrigerio y foto de familia:



A continuación seguimos camino para pasar por Portosín y Porto do Son,

siguiendo dirección Ribeira (por donde no llegamos a pasar) desviándonos dirección Pobra do Caramiñal, Rianxo y llegada para reagruparnos de nuevo en Padrón,

para ir todos juntos al Hotel-restaurante donde disfrutamos de una buena comida y posterior entrega de premios a todos los clubes participantes (entre ellos a nosotros, el Golfos Artabros Escúter Clube)

y el resto de premios a las distintas categorias, mejor restauración, piloto más antiguo, premio especial a las tres mujeres pilotos, la más antigua (Una BSA de ¡¡¡1925!!!), sencillamente preciosa:


pero el premio en el que hubo unanimidad en la decisión fue el de la mejor moto, una increíble Nimbus de 1928, sencillamente indescriptible, una auténtica joya de museo, juzgad vosotros mismos:






Una buena ruta pero, en mi opinión, un poco larga, tanto en tiempo como en distancia.

Gracias a los amigos de Motos antigas Terras de Padrón, por habernos hecho disfrutar de tan fantástica sesión de historia de las dos ruedas.

Nos vemos en las siguientes.

Teneis el resto de las fotos en este albúm Picasa:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España