miércoles, 27 de enero de 2010


Vespa en botella 2

Hace un tiempo os había enseñado una web donde habían montado, como hobby, una Vespa dentro de una botella, pero en este caso es una tienda la que la vende.



Tal y como dice Model Display Cases, que es quien la fabrica, sobre Model in a Bottle, "todo puede montarse dentro de una boella de 1,5 l. o 1 galon, siempre y cuando quepa.

Son ideales para una persona especial que requiere algo inusual como regalo.

Todas las botellas vienen en una peana de madera y con placa de bronce para poder grabarlo.

Los precios empiezan desde 25 £."


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 24 de enero de 2010


II Invernovespa - Lalín (Pontevedra)

El próximo domingo 31 de enero se celebra la 2ª edición del Invernovespa, en esta ocasión en la localidad de Lalín (Pontevedra).

Este es el programa de actos:

- De 11:30 h a 12:30 h inscripciones en el parking del centro comercial Pontiñas-Haley, con un precio de 22 €, que incluye la comida (a base de cocido lalinés), un tentempié cortesía del centro comercial y unabolsa con regalos del Concello de Lalín.

- 12:30 h Salida para realizar un recorrido urbano.

- 13:00 h Parada en el parque de A Xesta, donde se asistirá a la recreación de una matanza tradicional. Aquí es donde se hará una foto de grupo.

- 14:00 h Se retomará la salida para ir a comer en el hotel-restaurante Villanueva.

+ info:
- Foro de los Golfos Artabros
- Foro de los Avispados de Ourense
- Foro de los Vespeinados de Vigo

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 22 de enero de 2010


Funda del movil / cámara de Merc

Si en un anterior post os había hablado de la marca Merc, con su estilo escuterista, ahora os enseño el complemento perfecto de esta marca que me acabo de comprar para llevar el móvil, una funda con la diana mod.

Una (o varias) imágenes valen más que mil palabras:



Además tiene varios bolsillos (incluso uno con cremallera), que la hacen muy versátil.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 20 de enero de 2010


Publicidad histórica. Vespa 160

Ya que Televisión Española ha suprimido la publicidad (cosa que es de agradecer), vamos a recordar un poco de esa fantástica publicidad que siempre se ha echo aquí en España:

Yo ya sigo el consejo y "hago mis excursiones con Vespa 160", jeje.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 18 de enero de 2010


Vespa Custom

Si ayer os traje un video sobre el "tuneado" de Vespas, hoy me rectifico, ya que yo siempre he considerado que una moto no se "tunea" sino que se customiza. El "tuneo" lo dejamos mejor para los coches.

Pues eso, hoy el tema va de Vespa Custom como esta:



Que hay que reconocer que han echo un trabajo espectacular, manteniendo el espíritu de una Vespa, pero con ese aire de antigua Harley o Indian de "la vieja escuela" (que dirían en American Chopper).

Otro ejemplo de fusión de motos sería esta, que más parece que han echo un cortar y pegar con dos modelos bien distintos:

Pero en el caso de customización de Vespa, y llegando a ser convertida en una "monster" tenemos este "asombroso" ejemplo:

Yo como siempre, sobre gustos no hay nada escrito, pero está claro que las "reglas de estilo escúterista" no se han guardado mucho en este caso.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 17 de enero de 2010


"Tuneando" una Vespa

Hoy os traigo un video desde Colombia, de un experto en "tunear" Vespas.

Obviamente sobre gustos no hay nada escrito:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 13 de enero de 2010


Artículo "Acoso de la DGT a la Seguridad Vial"

Os reproduzco aquí un artículo que ha publicado la revista Solo Moto, que me ha sorprendido notablemente, ya que desconocía la política real que se está siguiendo en materia de Seguridad Vial, supuestamente tan importante, y como iniciativas particulares para intentar mejorarla son frenadas sistemáticamente sin saber con que fin.

¿Que pasa, que este Guardia Civil no tiene tanta fuerza mediática como las campañas en materia de seguridad vial que propaga Antena 3??.

Vale la pena leer el artículo y que cada cual saque sus propias conclusiones:

"No es la primera vez que en Solo Moto hablamos de Juan Carlos Toribio, un Guardia Civil de Tráfico que en sus horas libres se dedica a colaborar con la Asociación Mútua Motera para denunciar los defectos de nuestras carreteras que ponen en peligro la vida de motoristas y resto de usuarios de las vías. Ahora, desde la Guardia Civil y la DGT quieren suspenderle de empleo y sueldo por seis meses por desarrollar esta actividad.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y por extensión los organismos de los que depende como el Ministerio del Interior y la DGT, están empeñados en que la labor de sus agentes no es la de velar por la seguridad de los ciudadanos sino la de recaudar sin cuestionar. Buscar infractores y poner multas, pero sólo cuando los infractores sean ciudadanos de a pie, o sobre ruedas en este caso.

El último ejemplo de esta política es una nueva vuelta de tuerca en el caso del agente Juan Carlos Toribio. No es la primera vez que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le abre expediente y le sanciona por denunciar públicamente el lamentable estado de conservación de nuestras carreteras, pero en este caso la operación de acoso se convierte en operación de derribo cuando la suspensión propuesta por el instructor es de seis meses de suspensión de sueldo y empleo, y posible pérdida de destino.

El motivo con el que se justifica esta sanción es, literalmente, “la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”. Lo mejor del caso es que Toribio desarrolla su actividad de forma voluntaria, sin percibir remuneración alguna y dentro del tejido asociativo legal de este país.

Además se pretender acabar con su actitud de denuncia, empleada no lo olvidemos dentro de marcos supuestamente defendidos y promovidos por la propia administración como el I Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial organizado por la DGT a finales de 2009, en mesas redondas convocadas por el Servei Català de Trànsit o en ciclos de conferencias de distintas asociaciones de víctimas de los accidentes de tráfico.

En estos lugares, donde la conferenciantes y oyentes suelen llegar en traje y corbata, Toribio aparece siempre con su espectacular mono de cuero en cuya chepa lucen siempre cosidas unas letras amarillo chillón que rezan: “Seguridad Vial”. No es políticamente correcta su apariencia, como tampoco lo suelen ser sus declaraciones, que provocan sonrojo en los representantes de la administración cuando son interpelados por Toribio y satisfacción entre los familiares de víctimas que ven como alguien se atreve a llamar las cosas por su nombre.

Dentro de su trabajo como voluntario, como hemos podido comprobar en alguna dura jornada de ruta en la que desde Solo Moto le hemos acompañado, Toribio se dedica a recorrer kilómetros y kilómetros parándose para fotografiar cada guardarraíl inseguro, cada guardarraíl seguro, cada señal mal colocada o deteriorada, cada árbol que limita la visibilidad, cada paso de peatones con pintura deslizante… Su catálogo de infracciones por parte de las administraciones responsables del mantenimiento de las vías es extenso y Toribio se dedica a exhibirlo en cada encuentro sobre seguridad vial de los que se organizan en nuestro país.

Y mientras tanto, las Administraciones juegan con hipocresía a convocarle a dichos encuentros porque ya se ha hecho un nombre entre los defensores de la Seguridad Vial, que no entenderían su ausencia, mientras tratan de cortar de raíz con su actividad atacando donde más duele, su vida personal y la estabilidad económica de su familia.

Es por esto que desde Solo Moto, además de denunciar este trato, nos sumamos a la campaña que la Asociación Mutua Motera ha iniciado para defender a su responsable de Seguridad Vial y Formación (puesto que Toribio también se dedica a andar por colegios para formar a los más jóvenes sobre Seguridad Vial y a los moteros en técnicas de conducción). Aquí colgamos la carta que, si consideráis oportuno, podéis mandar al ministerio del Interior solicitando explicaciones del porqué se impide a un ciudadano, funcionario público, utilizar su tiempo libre para denunciar lo que considera que pone en peligro la vida de sus conciudadanos.

Instrucciones para el envío de la carta

1.- Descárgate la carta aquí.

2.- Una vez completada con tus datos personales y firmada, hacer una fotocopia.

3.- Rellenar un sobre con la siguiente dirección:
MINISTRO DEL INTERIOR
MINISTERIO DEL INTERIOR
Paseo de la Castellana, 5
28046 - Madrid

Importante: no introduzcas la carta dentro del sobre, eso ya lo harás después.

4.- Acudir con el sobre, el original y la fotocopia a:
a) Una ventanilla única.
b) Oficina de correos. Allí mismo os informarán de como enviar la carta por correo administrativo y del precio.

En cualquier caso os tienen que sellar la copia. Se introduce el original dentro del sobre y se envía.

5.- Con el fin de que la Asociación Mútua Motera pueda hacer un seguimiento de las peticiones, envía por fax al 958 253244 o por email a info@mutuamotera.es la copia sellada."


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 10 de enero de 2010


El video de la cabalgata de reyes

Pues eso, aquí teneis el video que he realizado de la cabalgata de reyes en A Coruña, a la que el Golfos Ártabros Escúter Clube acudimos:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 8 de enero de 2010


Los Golfos Artabros con los reyes magos

Los Golfos Artabros Escúter Clube, hemos participado en la cabalgata de reyes en la ciudad de A Coruña, en la que los protagonistas (además de sus majestades) fueron los niños.

Aquí teneis las fotos:


A nuestra llegada a la Plaza de María Pita:

Teneis el resto de las fotos en este album Picasa:

CABALGATA DE REYES 2010 - A CORUÑA


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España