miércoles, 26 de noviembre de 2008


Manel Cráneo, dibujante coruñes

Hoy, leyendo La Opinión de A Coruña, resulta que regalan unas láminas de ilustraciones de la colección "A Coruña mirada con arte" y mañana toca el turno de esta imagen:

El dibujo es de Manel Cráneo, un joven dibujante coruñes, y según dijo, trataba de representar las tribus urbanas que se reunian, en los años ochenta, en el Paseo del Parrote.

Obviamente al observar la escúter dibujada me entró curiosidad por conocer a este paisano dibujante y, tras una pequeña consulta, vi que no era la primera escúter que dibujaba.

Esta imagen está disponible en su web:

Y esta está disponible en su blog:

+ info:

- Su web manelcraneo.com

- Su blog Manel Cráneo

- Otro blog suyo: Craneo Mortem

- Y otro blog más: Planeta Mincha: Estudios geográficos

- Si quereis más información sobre su biografía: cultura galega.org

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 25 de noviembre de 2008


Definición de scooter, según la RAE


Acabo de quedarme asombrado, consultando el avance de la 23.ª edición del diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE), me dió por mirar la definición de scooter:

y resulta que esa entrada ha sido enmendada:

dando como nueva definición a ese tipo de vehículo:


¡¡¡Alucinante!!!

Ya no tenemos scooters, tenemos única y exclusivamente vespas, da igual la marca, repito, simplemente

¡¡¡Alucinante!!!

Los "viejunos" de la RAE, deben de pensar que es la única marca que existe y ha existido de scooters.

Yo no digo que no se acepte "Vespa" como sinónimo de scooter, pero decir que esta última es una voz inglesa y la "traducción" o "interpretación" en castellano es sólo "vespa" me parece inaudito.

Un punto negativo para la RAE, por realizar una modificación como esta sin tener en cuenta al resto de marcas comerciales, que les obligará a seguir utilizando la "voz inglesa" de scooter, para hacer mención a este tipo de vehículos y así evitar esta "públicidad subliminal gratuita" de la marca Vespa.

Desde aquí les ofrezco una propuesta mas castiza, como puede ser la castellanizada "escúter". Pero yo de lengua no se nada, yo "soy de ciencias".

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España


PD: Despues de consulta en la Wikipedia el término "scooter", dice "Un escúter (del inglés scooter), llamado motoneta en algunos países de América ...", haciendo una llamada al pie de página que dice: "Diccionario Panhispánico de Dudas, escúter, ortografía propuesta para lo que el Diccionario de la Real Academia Española denomina scooter".

En dicho Diccionario Panhispánico de Dudas, aparece:



¿Que a pasado, desde Octubre de 2005, para que no hayan tomado como traducción válida, para la nueva edición del diccionario de la RAE, del concepto "escúter"?

Quien sabe...

sábado, 22 de noviembre de 2008


Decorando las nuevas tecnologías

Ya que en anteriores post he puesto a vuestra disposición opciones para decorar "interiormente" vuestros móviles ahora os presento la posibilidad de decorarlos por el exterior.

He encontrado en FIX:IT, unos adhesivos de vinilo para decorar teléfonos móviles, iPod, videoconsolas, portátiles y hasta para modem usb.

Que os parece este precioso diseño:

Y aplicado a un móvil quedaría tal que así:

En una Nintendo DS Lite:

Y en un ordenador portátil:

Según dicen en la pagina de Fix:it: "Todos nuestros adhesivos están hechos a la medida exacta del terminal, adaptándose a él perfectamente. Fáciles de poner y quitar, no dejan residuo alguno, protegen al terminal de arañazos y golpes. Además, una vez puestos: ¡Se ven genial!"

Otro diseño que también me ha gustado, es la archiconocida diana mod:

La verdad es que se adapta perfectamente a cualquier aparato, esta Game Boy Advance SP queda de muerte:

Y haciendo la rima fácil, "un diseño mod para decorar un iPod":

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 21 de noviembre de 2008


Esto ... dos temas más

Ya que en un post anterior, os puse un enlace para descargar dos temas que había preparado para nokia, ahora toca el turno a los archivos de tema de otras dos marcas, pero eso sí, con el mismo común denominador, nuestras queridas Vespas:

El primero es para Sony-Ericsson, y quedarían tal que así:







Podeis descargar el tema desde este enlace.

Del tema para los móviles Motorola, que podeis descargar en este enlace, no tengo imágenes ya que el fondo de pantalla es igual a la primera imagen que os he puesto antes.

Espero que los disfruteis.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 20 de noviembre de 2008


Más fotos de la última salida

Ya he terminado de cargar las 83 fotos que sacó Gerardo en la salida del sábado pasado, así que aquí os pongo un enlace al albúm Picasa para vuestro "disfrute y regocijo":

salida 15-nov fotos Gerardo


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 17 de noviembre de 2008


Fotos de la salida del sábado

Este pasado sábado finalmente hicimos una pequeña ruta desde Sada hasta Coruña, con una pequeña parada en los acantilados de Seixo Branco en Mera, de donde es esta foto:

Después continuamos la ruta, para acabar delante del Faro de Hércules, con esta foto dejamos constancia de nuestra presencia:

Más fotos de la salida en el siguiente albúm Picasa:

Salida de los coruñeses 15_noviembre

Teneis la crónica completa de la salida en el foro de Vespeinados.com

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 13 de noviembre de 2008


Esta sábado otra vez hay salida

Pues si, este sábado 15 de noviembre, los scooteristas ártabros volvemos a juntarnos para realizar una salida.

En principio y si nadie dice lo contrario, saldremos de Sada a las 10:00 horas, así que todo el que se quiera animar está invitado, se ofrece:

- Cafelito para empezar bien la mañana.
- Años de antigüedad que aportan nuestras scooters (y nosotros claro que ya vamos para una edad que ...)
- Buena compañia y calor humano (si si, pero que corra el aire)
- Y al llegar a Betanzos, que menos que unas tapitas de despedida.

Lo dicho, todo el que se quiera "ajuntar" será bien recibido.

Un saludo.
+info en el foro Vespeinados.com



PD: Me he dado cuenta que he utilizado el calificativo de "artábros" en alguna que otra ocasión y creo que no he explicado porqué.

Según leí no hace mucho, en un artículo en Celtiberia.net titulado "Teorías sobre A Coruña, y sus primitivos pobladores", el cual decía:

"(...) Estrabón nos da bastantes nombres de tribus establecidas en Gallaecia. Solo nombró algunas de ellas, las más importantes o las más destacadas. La tribu más importante que nos señala es sin duda alguna la de los Artabri o Arrotrebae que es el otro nombre que se le da (...) esta primera designación es la que nos dan otros autores clásicos como Posidonio, Mela, Silio Itálico y Ptolomeo (...) Si se hace referencia al Céltico Antiguo Común, el etnónimo de los Artabri podría significar "del Norte". Serian entonces "los del Norte" lo que geográficamente es cierto "

Me ha gustado la idea de recuperar ese calificativo para los scooteristas del Norte y ya que en Galicia tenemos muy arraigada nuestra identidad celta, que menos que hacerle un guiño a la historia y autoproclamarnos

SCOOTERISTAS ÁRTABROS

en honor a los celtas.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 11 de noviembre de 2008


Crónica de la salida a Ferrol, Expoclásicos

Finalmente la salida se redujo a tan sólo tres intrépidos scooteristas del Norte (Ricardo, Fernando y un servidor), otros buenos se quedaron en el limbo de las sábanas blancas, pero habrá otros dias, no os preocupeis

La ruta fue de fábula desde Sada hasta Ferrol, en las subidas teniamos que esperar un poco por Ricardo, que se había acercado con la 125L pero mantuvimos un buen ritmo.

Despues de visitar el ExpoClásicos, fuimos hasta la playa de Doniños a que Ricardo cambiara de montura, (la 125L por la P200), ya que decidieron acompañarme un tramo de regreso.

Tal y como era de esperar, llegó la tan temida lluvia y, en apenas 15 kilómetros, nos calamos, literalmente.

Paramos a repostar en la gasolinera del ponte das Pias y regresó Fernando de vuelta, así que Ricardo y yo, continuamos bajo el intenso aguacero hasta el cruce de Os Condes, en Bergondo desde donde regresó a casa.

Menos mal que, unos cuantos kilómetros antes, ya habia parado de llover.

Encantado de conocerte Fernando, muchísimas gracias a Ricardo y, desde aquí, animo a todos los scooteristas ártabros, para que empecemos a realizar salidas tan buenas como la del pasado domingo.

PD: Lo único que se me olvidó fue sacar una foto de los tres para certificar la salida, soy un desastre lo siento.

Donde sí saque fotos fue en el ExpoClásicos, el cual, particularmente, me sorprendió bastante, ya que había muchísimos coches y una decena de motos con una organización excelente.







Teneis el resto de fotos en este enlace

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 7 de noviembre de 2008


Salida a Ferrol

Pues al final, no hemos juntado unos cuantos para hacer una salida y, en principio, acercarnos a Ferrol, con la excusa del Expoclásicos.

La salida será desde Sada a las 10 h de la mañana del domingo, 9 de noviembre.

El punto de encuentro será delante de La Terraza, este edificio tan emblemático:

Ya sabeis presentaciones, cafetito y arrancamos.

La ruta a seguir será la siguiente:

Poca cosa para comenzar, unos 36 kilómetros, pero eso no quita que hagamos más ruta por la zona de Ferrol, ya iremos viendo.

Estais todos invitados y espero que, con este tipo de acontecimientos, se empiece a mover el movimiento scooterista en el Norte de Galicia.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 4 de noviembre de 2008


Expoclásicos en Ferrol, del 7 al 9 de Noviembre

Me acabo de enterar, gracias al foro de Vespeinados.com, que este fin de semana se celebra en laFERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DEL NOROESTE (FIMO) en Ferrol Expoclásicos, I Salón Internacional de Vehículos y Motocicletas de Época.

Según se dice en la web de FIMO:

"El I Salón de Vehículos y Motocicletas de Época, Expoclásicos 2008, abrirá sus puertas al público el viernes, día 7 de Noviembre en el recinto ferial de Ferrol a las 16:30 horas.

El Horario para el resto del fin de semana será el siguiente:

Sábado, 8 de Noviembre --> 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
Domingo, 9 de Noviembre --> 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
"

Cuentan con la participación de firmas comerciales del sector, tanto los dedicados específicamente a la compra-venta de automóviles y motocicletas de época como a los accesorios, recambios y complementos originales, el coleccionismo, etc.

Los clubes y colectivos de aficionados a los vehículos clásicos tendrán también su espacio en el certamen.

Se está medio preparando una salida el sábado, de los scooteristas de la zona Ártabra (Betanzos, Coruña, Culleredo, Ferrol, Sada, ...) para asistir a este certamen.

+info: Foro de Vespeinados.com

PD: No os olvideis que este fin de semana es el mercadillo y exposición de motos antiguas en Goian (Pontevedra), tal y como ya os habia dicho en este post.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 3 de noviembre de 2008


Esto ... un tema

que diría Willy Toledo.

Bueno mejor dos temas, pero dos Temas para los teléfonos Nokia y como no ¿con qué están relacionados? Pos claro, con los scooters.

En este caso son dos Temas de Nokia que he hecho sobre Vespa y aproximadamente se verían así en el terminal el primero:


y el segundo:


Están disponibles para ser descargados en este enlace.

Una vez descomprimido el archivo, tenéis que cargar el archivo del tema (extensión .nth) en el terminal (vosotros veréis como: bluetooth, cable link, o como sea) y aplicar tema.

Los scooters clásicos siguen pisando fuerte y se adaptan como ninguno a los avances tecnológicos.

Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 2 de noviembre de 2008


Formula 1, Alonso 5º

Bueno, finalmente terminó la temporada de Formula 1 y menos de regular, se puede describir de cualquier otra manera.

No se esperaba Hamilton este desenlace final.

Esta vez no hubo fallo con los botones ni equivocaciones por la inexperiencia, porque perder un mundial por un error infantil ya sabe lo que es.

Menos mal que la desición de no cambiar neumáticos en el último suspiro no se le ocurrio a el y tuvo la suerte de salir beneficiado.

Hay que darle la

!!! Enhorabuena al campeón !!!

Lo siento por Massa, no me extraña que llorase desconsolado.

A nuestro asturianu pues nada, a esperar al año que viene, lo único darle un consejo (ya que son gratis), la próxima vez que le digan que tiene que hacer un anuncio, en el que le adelanta hasta la abuela en el tacataca, mejor que se lo piense.

Parece que ha sido premoritorio por parte de los de ING, pero bueno, la parte buena es que nos ofrecieron una preciosa Vespa roja con sidecar, que tambien adelanta al Renault:




Este es el anuncio:





Y aquí teneis el enlace.

En el fondo ha sido una lástima que el campeonato no durase cuatro o cinco carreras más ya que el final de temporada de Alonso ha sido el de un bi-campeón, y su quinto puesto así lo demuestra.

Veremos que nos depara la próxima temporada, que por cierto, ya que ha comprado los derechos de emisión La Sexta, lo disfrutaremos los que estemos "antenizados".

Ya estoy oyendo las retransmisiones: "... tiqui, taca, Lobato, tiqui, taca".

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España